Ensayo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA
1. Que es equilibrio HW: En genética de poblaciones, el principio de Hardy-Weinberg (PHW) (también equilibrio de Hardy-Weinberg, ley de Hardy-Weinberg o caso de Hardy-Weinberg) establece que la composición genética de una población permanece en equilibrio mientras no actúe la selección natural ni ningún otro factor y no se produzca ninguna mutación. Es decir, la herenciamendeliana, por sí misma, no engendra cambio evolutivo.
Principios:
 
1.      La ley de H-W afirma el equilibrio de la población genética cuando se cumplen las condiciones de panmixia (apareamientoaleatorio, al azar), tamaño de la población y ausencia de migración, mutación y selección.
 
2.      En las condiciones anteriores, las frecuencias genotípicas de la descendencia dependen sólo delas frecuencias génicas de la generación parental.
 
3.      Si por cualquier causa se alterara el equilibrio en una población, pero volvieran a restablecerse las condiciones de H-W, el equilibrio sealcanzaría en la siguiente generación, aunque con nuevas frecuencias génicas y genotípicas.

2. Que es una población mendeliana: Comunidad de intercambio genético constituida por un grupo deindividuos de la misma especie que se pueden cruzar entre sí libremente.

3. Que es deriva genética: La deriva genética, es otra fuerza evolutiva que cambia el patrimonio genético entre generacionessucesivas de una población. La deriva genética puede disminuir la frecuencia o eliminar cualquier alelo de la población, porque puede trabajar a favor o en contra de la selección natural. Cuandoactúa en favor de la selección puede disminuir la frecuencia de alelos perjudiciales y alelos neutros que no le dan ventaja ni desventaja a la población. Pero cuando actúa en contra de la selección puededisminuir la frecuencia de un gene favorable que esté presente en una frecuencia baja.

4. Que es frecuencia alelica: La frecuencia alélica es el número relativo de alelos de un locus que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS