ensayo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
“DESARROLLO Y APRENDIZAJE” (J.PIAGET)

El desarrollo del conocimiento en los niños, la embriogénesis termina solo hasta la adultez.
El aprendizaje es provocado porsituaciones: provocado por un experimentador psicológico, o por un maestro, de acuerdo a cierto aspecto didáctico, por una situación externa.
El desarrollo es el procesoesencial, en el que cada elemento del proceso aprendizaje se da como función de desarrollo total.
Conocer es modificar, transformar el objeto y entender el modo como el objeto estáconstruido.
En la etapa sensorio-motriz se desarrolla el conocimiento práctico que constituye la subestructura del conocimiento representacional proporcional, no existetodavía operaciones.
En la etapa de operaciones concretas se operan objetos, y aun no sobre hipótesis expresadas verbalmente.
En la etapa formal o de operacioneshipotético-deductivas se puede ahora razonar de acuerdo a la hipótesis y no solo a los objetos.
La experiencia de objetos de realidad física, es obviamente un factor básico en eldesarrollo de estructuras cognoscitivas.
La reversibilidad operacional es un modelo de un sistema equilibrado donde una transformación en una dirección es compensada por unatransformación en la otra dirección.
Un estímulo es un estímulo solamente hasta el punto en que es significativo solo hasta el grado en que una estructura permita su asimilación.Una vez que existe una estructura, el estímulo dará paso a una respuesta, pero solo por la intermediación de esta estructura.
El aprendizaje es posible solo cuando existauna asimilación activa.
Todo desarrollo se compone de conflictos momentáneos de incompatibilidades que deben ser superadas por alcanzar un nivel superior de equilibrio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS