Ensayo

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
a comunicacion visual
:
la palabra y la imagen son los puentes que unen a los seres humanos. ellas dan soporte a las relaciones entre elmundo físico e intelectual y el mundo social. ambos instrumentos de comunicación no han dejador de evolucionar enriquecerse y diferenciarse en el transcurso de las épocas.
al principio fue la palabra el medio imprescindible desde los orígenes hasta hoy, porser el mas vivo y eficaz, pues con la palabra el hombre se expresa a si mismo pero la imagen ha sido también de vital importancia para el hombre destacando que el arte prehistórico, egipto, china, fenicia, persia, grecia,roma, el islam, la edad media, europa, el cartel los movimientos del siglo xx, el futurismo, el dadaísmo,el constructivismo,, la fotografía, la 1 guerra mundial, la 2 guerramundial, el presente y el futuro enese orden ha sido una constante de técnicas de mejoría a nivel tecnológico en el cual el termino decreatividad visual engloba todas las modalidades de información visual y esta estrechamente ligadacon la historia del arte – cultura y comercio

2



• se entiende por comunicación visual el conjunto de manifestaciones expresivas que hacen visible la identidaddeuna empresa y de sus productos, o que permiten establecer diferencias visuales que se asocian a una organizacióncuando se hace reconocer frente a las demás por la grafía de sus símbolos propios en el nombre, en susinstalaciones, sus vehículos, su correo, sus documentos impresos, sus stands de exposición, etc. pero también por sus productos, sus embalajes, su señal ética (o forma de imprimircualquier tipo de rótulos para identificaciónarquitectónica y urbana de espacios)es decir, por todos aquellos elementos visualmente reconocibles que componenun estilo propio. la identidad visual de una empresa u organización es hoy un vector esencial de su propia imagen, es decir, de cómola empresa es percibida por sus públicos, e influye indudablemente en la opinión que el público tiene de la empresa yde su producción.

la comunicacion visual:
Concepto
3



la comunicación visual incluye manifestaciones expresivas visualmente reconocibles sobre los siguientes vectores: 1) los soportes impresos que vehiculan por diseño gráfico la comunicación institucional que la empresa lleva a caboa través de la realización de documentos (tales como un catálogo, un folleto de presentación, uninforme anual,etc.) y que incluye la concepción y composición del logotipo y las diferentes manifestaciones visuales en que laempresa hace figurar su nombre. 2) los bienes y servicios que produce y ofrece al consumo los cuales manifiestan la identidad de la empresamediante el estilismo o el diseño (diseño industrial o diseño de producto) que está ligado a la forma de hacersereconocer y diferenciarfrente a la competencia por el aspecto visual de sus propios productos. 3) el embalaje (todavía llamado packaging) que se asocia a los envoltorios de los productos. 4) el diseño de ambientes, que constituye la identidad visual de entornos mobiliarios (como los stands, los puntos deventa, las secciones especializadas en la distribución al por mayor, etc.) y se asocian generalmente a la arquitecturadeinteriores y al estilo del management.

la comunicación visual:
Concepto

la c se entiende por comunicación visual el conjunto de manifestaciones expresivas que hacen visible la identidad deuna empresa y de sus productos, o que permiten establecer diferencias visuales que se asocian a una organizacióncuando se hace reconocer frente a las demás por la grafía de sus símbolos propios en elnombre, en susinstalaciones, sus vehículos, su correo, sus documentos impresos, sus stands de exposición, etc. pero también por sus productos, sus embalajes, su señal ética (o forma de imprimir cualquier tipo de rótulos para identificaciónarquitectónica y urbana de espacios)es decir, por todos aquellos elementos visualmente reconocibles que componenun estilo propio. la identidad visual de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS