Ensayo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Cuál es el legado que dejaron los Sumerios en las civilizaciones posteriores?
Los Sumerios son considerados la primera y más antigua civilización del mundo. Por lo tanto, su legado en el resto delas civilizaciones es de mucha importancia.
Entre las cosas importantes que dejaron los Sumerios, esta la invención de la rueda. Por otro lado, entre ellos estaban los primeros astrónomos, poseyendo laprimera visión heliocéntrica de la tierra. Además, se encuentra la escritura cuneiforme que utilizaban, adelantándose a los jeroglíficos de los egipcios. Inventaron el reloj con 60 minutos, 60segundos y 12 horas, el calendario que usamos hasta el día de hoy con 12 meses. Y la conformación de ciudades estado, además de grandes construcciones.
Explique el concepto de Mito en las antiguascivilizaciones y establezca una relación con la época actual
El mito según lo visto en clases es entendido como: Concretización colectiva del modelo intuitivo que vive en el inconsciente, radicada en lamentalidad de una sociedad. En otras palabras, es una narración que busca la manera de dar sentido al mundo, una forma de percibir las cosas en una determinada sociedad, muchas veces predispuestas porantepasados que tratan de percibir de una manera lógica las cosas pero no con la misma lógica científica de nuestros tiempos. Es decir, antiguamente el mito era la forma de encontrar una explicaciónmeramente racional a las cosas, en cambio, para nosotros la ciencia es la única verdad universal y racional.
1-Cual es la relación que existe entre la mitologia y la explicación del universo enmesopotamia? Basaban las explicaciones del origen del universo a traves de la mitologia, no las cuestionaban mayormente se basaban en historias donde los dioses le iban dando origen a distintos elementos atraves de historias, por el contrario los filosofos y las personas modernaa buscan una verdad cientifica para explicar estas concepciones. 2- porque los egipcios le daban tanta importancia a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS