ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
HIPOTESIS DE AVOGADRO
Amadeo Avogadro (Lorenzo Romano Amadeo Carlo Avogadro), conde de Quaregana y cerreto, (Turín, 09 de agosto de 1976-Turin 9 de julio de 1856) fue un físico y químico italiano,profesor de física en la universidad de Turín en 1834, formulo la llamada ley de avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperaturacontienen el mismo número de partículas. Avanzo en el estudio y desarrollo de la teoría atómica y en su honor se le dio el nombre al numero Avogadro.
Origen y estudios
Hijo de un magistradoperteneciente a una antigua familia de Piamonte, el joven Amadeo sigue en primer lugar la vía paterna y obtiene la licenciatura en derecho canónico en 1796. Se inscribe luego como abogado de du ciudad natal –Turín. Pero su pasión por la física y las matemáticas que cultiva en solitario, lo empuja hacia estudios científicos tardíos. En 1809, obtuvo un puesto de profesor de “filosofía positiva” en el colegioreal de Vercelli.

SU HIPOTESIS
En 1811, anuncio la hipótesis que se ha hecho célebre, bajo el nombre de ley de avogadro (por estar completamente comprobada). Avogadro se apoyo en la teoríaatómica de John Dalton y la ley de Gay-Lussac sobre los vectores de movimiento en la molécula, y el descubrió que dos volúmenes iguales de gases diferentes en las mismas condiciones de presión ytemperatura, contienen el mismo número de moléculas. Envía la memoria en la que desarrolla esta teriria al journal de phisique, de Chimie et d”Histoire naturelle que lo publica en 14 de julio de 1811 bajo eltitulo Ensayo de una forma de determinar las masas relativas de las moléculas elementales de los cuerpos, y las proporciones según las cuales entran en esta combinaciones. Las dificultades másimportantes que tuvo que superar concernían a la confusión existente en aquella época entre átomos y moléculas. Una de sus contribuciones más importantes es clasifica car la distinción entre ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS