ensayo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


1. PERSONAJES

Lazarillo de Tormes
Tomé González
Antona Pérez
mama
Zaide
El Ciego
El Clérigo
El Escudero
El Buldero
El Pintor
El Capellán
El Alguacil
El Arcipreste de SanSalvador
La Criada del Arcipreste de San Salvador
2.
En esta historia sucedió que lazarillo de Tormes no ha contado con suerte y le ha tocado muy duro en la vida. Una de las cosas que le paso en suinfancia porque su papa fue acusado de robo y por esto le toco servir a un cabello y haciendo esto murió, otra cosa que le paso a lazarillo es que se fueron con su mama y hall desempeñaba la labor delavar losa o ropa su mama conoció a un hombre llamado zaide el cual e su esposo con el cual tuvo un hijo todo iba muy bien pero el hermano del lazarillo murió por robar.
Lazarillo se fue con un ciego yle sirvió de guía, el ciego le enseño lo dura que era la vida. Pero este era muy avaro apenas le daba de comer lazarillo cansado de esto engaño a su amor y lo hizo tropezar con un palo para librarsede él.
Lazarillo encontró un clérigo que le ofreció trabajo y él lo acepto pero no le fue muy bien pues el clérigo era muy avaro no lo alimentaba decentemente cansado de esto decidió robarle un panpara la misa cuando el clérigo se dio cuenta lo despidió.
Llego a Toledo donde le fue muy bien pues vivió durante quince días de limosnas, luego encontró un escudero de muy buena apariencia, quien fuesu próximo amo. Él pensaba que su amo tenía dinero pero cuando fue a su casa se dio cuenta que no era ninguno de los dos tenía con que alimentarse y le toco mendigar hasta que se lo prohibieron peropor suerte contaba con unas vecinas. Un día el escudero desapareció y lazarillo se quedó una vez más sin amo.
Las vecinas llevaron a Lázaro donde el fraile su próximo amor a él le gustaba muchocaminar y pasear pero a Lázaro se le rompieron los zapatos y el fraile le obsequio unos zapatos pero se cansó de seguirlo y lo abandono.
Lázaro se encuentra con un buldero. El buldero engañaba, junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS