ensayo

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014





































































DESARROLLO DEL TEMA
CONTABILIDAD FINANCIERA


La contabilidad financiera es una práctica básica en la cual todo negocio grande y pequeño participa en algún nivel. Los negocios pequeños tienen unas necesidades financieras más simples que las corporacionesgrandes, pero los líderes necesitan un poco de la misma información para tomar decisiones estratégicas que ayudarán a que el negocio crezca. Sin embargo, la contabilidad financiera también puede dar problemas y dificultades para los negocios que reducen su efectividad o requieren compromisos en otros lados.
Existen tres principales estados financieros que los inversores analizan. Estos son elbalance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de efectivo. El balance es una instantánea en el tiempo. Muestra todos los activos y pasivos de una empresa. También muestra la cantidad de capital o la propiedad que han pagado los inversores. La cuenta de resultados muestra todo un año. Se inicia con los ingresos y luego deduce los gastos de los ingresos netos. El estado de flujo de efectivomuestra de dónde está llegando el dinero al romper el flujo de caja en efectivo de las operaciones, las inversiones y el financiamiento. Hay ventajas y desventajas en el análisis de estados financieros para las decisiones de inversión.


Las ventajas y desventajas de la contabilidad financiera


Acceso a la información

Junto con las ventajas más significativas de la contabilidad financieraestá la información que se revela acerca de un negocio. Esta información es útil no solo para los líderes que usan los datos de los ingresos, gastos, bienes y equidad para tomar decisiones para el futuro, sino también a los inversionistas que examinan los resultados de la contabilidad financiera, conocidos como los estados financieros, para decidir en cuál negocio invertir. La contabilidadfinanciera permite que los líderes de los negocios alteren sus presupuestos y planes del futuro para dirigirse a nuevos problemas financieros o para tomar ventaja de las fortalezas financieras que revela la contabilidad para crecer o ganar ventajas de competitividad dentro de una industria.


Conformidad

Las regulaciones gubernamentales requieren que los negocios lleven a cabo la contabilidadfinanciera, lo que significa que el proceso tiene la ventaja adicional de mantener un negocio en línea con las agencias reguladoras y lo deja libre de multas o acción disciplinaria. La información de la contabilidad financiera es un elemento de transparencia y ética de negocios, que requiere una información honesta y correcta para que los inversionistas, competidores y analistas del mercado puedanrevisar. Los negocios también necesitan información de la contabilidad financiera, como los beneficios después de los gastos y el valor de los gastos deducibles de impuestos, para completar sus reembolsos anuales de ingresos.


Costo

La contabilidad financiera es una parte costosa al hacer un negocio, especialmente para los más grandes. Para un negocio pequeño, los propietarios necesitan dedicartiempo para la contabilidad, lo cual desperdicia el tiempo que puedan pasar trabajando con empleados o dedicando sus talentos a los productos y servicios del negocio directamente. Los negocios grandes emplean a departamentos de contabilidad que consisten en especialistas educados en universidades y equipo para llevar a cabo sus trabajos. Esto significa que un negocio necesita usar la informaciónque gana de la contabilidad financiera para su propio beneficio o arriesgar perder dinero en el proceso.


Problemas de tiempo

La contabilidad financiera también plantea desventajas a un negocio al interrumpir el tiempo de sus operaciones. Esto es particularmente cierto cuando un negocio elige el tipo equivocado de contabilidad para sus actividades, o falla al actualizar sus métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS