Ensayo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
1.-Defina el concepto de educación y señale cuan es su fin ultimo, y en que procesos se vinculan con valores en las persona.

R: La educación proviene del latín educere que significa; guiar, conducir o educare que es; formar, instruir o sacar algo de dentro del Hombre, a su vez la educación podemos definirla como un proceso multidireccional , en el cual se transmiten conocimientos,valores, costumbres y formas de actuar, la educación esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Cabe mencionar que es un proceso de socialización formal de la sociedad, por lo demás no tan solo se educa en el establecimiento, ya sea escuela, colegio, liceo, etc. También en la casa que correspondiente a la educación que brinda la familia, en donde la responsabilidad recae enel adulto, este sería el educador y su misión es la autoformación del propio educando. Así teniendo la base adquiriendo autonomía, el agente principal de la educación es uno mismo, es la propia persona que formula y desarrolla su proyecto personal, quien teniendo esfuerzo y una suficiente la motivación es capaz de lograr sus aspiraciones, objetivos, ya que la motivación nos mueve a actuar.2.-Señale los tres aspectos de los tipos de educación que encontramos. Y como debemos entenderla.

R: Formal: esta educación es la que recibimos en la institución, es regulado dentro de cada establecimiento, es intencional, busca educar y entregar conocimientos a los alumnos, y planificado, basado en el curriculum, se lleva a cabo en espacio y tiempo concreto.

No Formal: Se refiere a loscursos, academias, que no siendo clases escolarizadas ó no siendo educación formal, esta es creada para satisfacer determinadas necesidades y objetivos.

Informal: Es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.

3,-Describa en forma de síntesis, como se ha planteado la educación a través de la historia.

R: En toda sociedad porprimitiva que sea, encontramos que el hombre se educa. Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, mantenían las tradiciones de los pueblos y enseñaban religión (mayor aporte de los jesuitas) por ello en la “antigüedad”, todos los colegios eran privados, religiosos, la educación que los alumnos recibían en este tipo de instituciones era proporcionalmentemejor, por lo tanto afloran los paradigmas de lo privado y lo público; y se cree que lo privado es mejor que lo público.

4.-Para Ud. cual fue la civilización o el periodo de la historia donde se dio una educación, que podríamos de decir que no esta muy lejos de nuestros tiempos.

R: La civilización ateniense, creemos que es la que es la que más se asemeja a nuestra educación actual,aunque no compartimos la idea de que las mujeres se las preparara para ser dueñas de casa, ahora lo que es muy parecido ahora es que; alrededor de los 7 años de edad los niños asistían a instrucciones con una adulto al cual llamaban pedagogos quienes eran visitados en sus casas por los pequeños, se les conducía a la escuela y muchas veces se les tomaban lecciones. Por otra parte es una de la culturasmás avanzadas en educación, ya que no se enseñaba tan solo religión , eran mucho más completos en ese aspecto, por ejemplo, se les preparaba intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tares del Estado y la sociedad. En los siglos posteriores, los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estéticaideal y la promoción del entrenamiento gimnástico.

5.- Los romanos, fueron lo más preparado, y su educación fue mejor a los occidentales.

R: Bueno como comentamos anteriormente , no confiamos mucho en los romanos, en cuanto a la educación, más bien en los griegos, la verdad es que los romanos tomaron gran importancia cuando se unieron a la cultura griega, formando la civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS