ensayo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

.PP.
PPL 057/10C: “Por el cual se expide la Ley de Formalización y Primer Empleo” Acumulado con los proyectos de ley No: Ley No. 003/10C -030/10C-031/10C.
OBJETIVOS
.
1. Coneste proyecto se busca romper con la informalidad empresarial y laboral en el país, así como facilitar la vinculación laboral de los jóvenes.

2. Con esta iniciativa se facilitaráel crecimiento de las micro y pequeñas empresas para que así se formalicen y generen empleos productivos. Entre estas iniciativas se encuentran:


2.1 Las micro y pequeñasempresas que inicien su actividad económica principal, en el momento en que esta ley se encuentre vigente, pagarán el impuesto sobre la Renta y Complementarios de forma progresiva, salvo enel caso de los régimen especiales establecidos en la ley.
2.2 En el momento en que este tipo de empresa, inicie su actividad económica principal a partir de la promulgación de lapresente ley, realizarán sus aportes al SENA, ICBF y Cajas de Compensación, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del FOSYGA y el aporte al Fondo de Garantías dePensión Mínima de forma progresiva.
2.3 De igual forma, el Gobierno Nacional promoverá entre los Concejos Municipales y Alcaldes del país la aprobación de la progresividad en el pagodel impuesto de industria y comercio.

3. Busca aumenta los beneficios de tener un empleo formal, y reducir los costos de la formalización y aumentar los costos de lainformalidad.

4. Se nivelará a los informales, los jóvenes y los desempleados, que por su situación se encuentren en una condición de desventaja, para que así puedan ingresar con másfacilidad al mercado laboral.

5. El gobierno promoverá el primer empleo con un descuento en los aportes parafiscales a los empleadores que contraten menores de 25 años.
6.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS