Ensayo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La integración escolar.

La integración en líneas generales va a suponer varias cosas:

Un niño que se escolariza por primera vez y que por suscaracterísticas podría haber sido dirigido a un centro especial se queda en el centro ordinario.

Niños que están en centros especiales pasan a centros ordinarios en algunamodalidad de integración.

Niños que están a tiempo total todo el día en una unidad en educación especial en un centro ordinario va pasando paulatinamente a unaula ordinaria.

Niños que están en clases ordinarias y que en otro momento pasarían a sitios más restrictivos se quedan en el aula ordinaria.

En general laintegración que si se aplica bien y en las condiciones es positiva, porque contribuye al desarrollo de los niños NEE. Contribuye a un mayor desarrollo de estosniños y una mejor socialización es beneficiosa para los demás compañeros porque normalmente al estar en clases más reducidas se aprovechan al estar en aula másreducida se benefician de una metodología más individualizada, más recurso y adquieren aptitudes de respeto hacía sus compañeros con necesidades. Por otro lado exigemayor competencia profesional por parte de los docentes. Por último la familia al hacerse partícipe del proceso suelen estar mejor informados, hay otros quecritican la integración porque no creen que los niños con NEE aprendan mucho más y a veces entorpece el aprendizaje de los compañeros y exponen que al vivir en unasociedad competitiva en la que lo que vale es el rendimiento académico, lo que defiende la integración no sirve, esto ocurre no tanto en primera como en secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS