ensayo

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
JUNTAS ENTRE LOSAS É IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS


HECHO POR:
JUAN DAVID



TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES
EFRAÍN VILLARRAGA G.
GRUPO TMC 55-3
MIERCOLES – VIERNES



INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS
TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN DE ACABADOS ARQUITECTONICOS
MEDELLÍN – COLOMBIA
2014 – I

Introducción.

Este trabajo esrealizado con el fin de dar a conocer sobre cómo se ejecuta una eficiente impermeabilización y un adecuado trabajo de juntas, esta información es destinada a todo aquel que necesite información resumida y exacta de los temas a tratar como la impermeabilización de terrazas, construcción de juntas entre losas, manejo de materiales, herramienta, personal capacitado y demás agregados.
Habrá un leve procesoconstructivo de los desagües en el momento de la instalación del impermeabilizante que es de vital importancia en este proceso constructivo.












JUNTAS ENTRE LOSAS

Las juntas son el método más efectivo para controlar agrietamientos. Si una extensión considerable de concreto ya sea una pared, losa o pavimento no contiene juntas convenientemente espaciadas que alivien lacontracción por secado y por temperatura, el concreto se agrietará de manera aleatoria.
Las juntas son el método más eficiente para el control de las fisuras. Si no se permite el movimiento del concreto (muros, losas, pavimentos) a través de juntas adecuadamente espaciadas para que la contracción por secado y la retracción por temperatura sean acomodadas, la formación de fisuras aleatorias va aocurrir. El concreto se expande y se contrae con los cambios de humedad y temperatura. La tendencia general es a contraerse y esto causa el agrietamiento a edades tempranas. Las grietas irregulares son feas y difíciles de manejar, pero generalmente no afectan la integridad del concreto. Las juntas son simplemente grietas planificadas previamente. Las juntas en las losas de concreto pueden ser creadasmediante moldes, herramientas, aserrado, y con la colocación de formadores de juntas.
Hay tres tipos de juntas: juntas de expansión dilatación o aislamiento, juntas de contracción y juntas de construcción.
Las juntas de dilatación (Expansión o aislamiento) separan o aíslan las losas de otras partes de la estructura, tales como paredes, cimientos, o columnas, así como las vías de acceso y lospatios, de las aceras, de las losas de garaje, las escaleras, luminarias y otros puntos de restricción. Ellas permiten los movimientos independientes verticales y horizontales entre las partes adjuntas de la estructura y ayudan a minimizar las grietas cuando estos movimientos son restringidos. Las juntas de aislamiento alrededor de las columnas pueden ser cuadradas o circulares. Estas juntas tienennormalmente un espesor de 12 mm y deben rellenarse de un material compresible.

Las juntas de construcción son superficies donde se encuentran dos vaciados (vertidos) sucesivos de concreto. Ellas se realizan por lo general al final del día de trabajo, pero pueden ser requeridas cuando el vaciado del concreto es paralizado por un tiempo mayor que el tiempo de fraguado inicial del concreto. En laslosas ellas pueden ser diseñadas para permitir el movimiento y/o para transferir cargas. La ubicación de las juntas de construcción debe ser planificada. Puede ser deseable lograr la adherencia y la continuidad del refuerzo a través de una junta de construcción.

Las juntas de contracción  es la más compleja ya que se insertan mediante el uso de un ranurador para crear un plano de debilidad queoculta el lugar donde ocurrirá la grieta por contracción. Para que sea efectiva, la junta debe ser ranurada de ¼ a 1/3 de la profundidad del concreto. Así pues se pretende crear planos débiles en el concreto y regular la ubicación de grietas que se formaran como resultado de cambios dimensionales. El otro método consiste en aserrar la junta, que es más caro pero presenta las ventajas de juntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS