Ensayo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Examen parcial
PRIMER EXAMEN PARCIAL

Christian Daniel Espinosa Brito

1. ¿Por qué comparar y qué es comparable en las ciencias políticas?

La primera pregunta, la puedo hacer de la siguientemanera, el comparar, implica la totalidad del análisis, es decir, cuando comparamos, no vemos a las instituciones, órganos, o poblaciones como un algo aislado, la metemos en el escenario de larelación que existe entre un fenómeno y otro, ya que muchas veces lo que sucede en otras partes del mundo, nos afecta a todos.

En el caso de ciencia política, podemos hayar que algo comparable son lasinstituciones políticas, en el caso particular de cada régimen político, y a los regímenes políticos como tal, tal es el caso de la comparación de las democracias.

2. ¿Cuál es el concepto y cómoclasificarías a la Política Comparada?

Rama de la ciencia política que por medio de algunos métodos, como el método comparativo, describe a los fenómenos políticos, viendo al objeto dentro de unatotalidad.

Clasificaría a la Política comparada, como una rama dividida en 2 vertientes: una que analiza a las instituciones y la otra que estudia a los regímenes políticos.
3. ¿Los estudios comparadosen ciencias políticas han sido suficientes o enriquecedores teóricos de la disciplina?

Lamentablemente no han sido muchos de ellos enriquecedores para la ciencia política, ya que solo han logradoanalizar los eventos de una forma meramente superficial, y no han logrado hacer uso de la comparación política, como un método que puede llegar a ser tan profundo.

4. ¿Cuáles son algunos argumentospara sustentar que el método comparativo no es el exclusivo en la comparación política?

Primero, porque el Método como tal, es un apoyo, para la rama llamada comparación política, no es la rama,solo es un apoyo.

Segundo, Muchas veces creemos que el método comparativo tiene implicaciones al 100% al llamar en nuestro nombre comparación política, sin embargo, la comparación solo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS