ensayo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ENSAYO SOBRE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.
Pérez Yanette Gabriela.


“La literatura infantil forma parte de la vidadel niño y ocupa un lugar imprescindible en el proceso de la formación integral del
Individuo”.

Mas allá de cualquier otrafinalidad estrechamente formativa, la función primaria de la literatura infantil y juvenil es puramente estético, la de promover en el niño el gusto por la belleza de la palabra, el deleite ante lacreación de mundo de ficción. Por otra parte esta literatura es un excelente medio de ofrecer en un lenguaje de símbolos respuestas satisfactorias, que ayudan al niño en su desarrollo evolutivo hacia lamadurez.
Desde hace no mucho tiempo atrás ha tomado fuerza dentro del campo de los libros para chicos y jóvenes, la idea de “Educación en valores a través de los textos literarios”.

DESARROLLO:La llamada “Educación en valore” no es sino una nueva forma aggiornada de la vieja moralina a la que históricamente ha estado ligada la literatura infantil-juvenil desde sus inicios.
Actualmentela literatura infantil-juvenil es resultado e actitud frente a los problemas del presente, una manera de vivir, como una forma de mostrar e inculcar valores éticos y morales, imponiendo implícitamentecomo se debe actuar, que conductas se deben tener frente a determinadas situaciones, en definitiva “como se debe ser”.
El niño participa de las creaciones imaginarias de una realidad que le sonbrindadas en las creaciones literarias. Las hace suyas y las recrea, comprende, intuye y descubre los significados entrañados en el carácter plurisemantico del lenguaje literario.
Existe la necesidad deincluir textos más diversificados en la formación y desarrollo de las habilidades comunicativas de niños y adolescentes, además de brindar herramientas a los docentes.
A estos argumentos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS