Ensayo

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
RESUMEN


En el laboratorio comenzando con el inciso A: se trabajo con cinta de magnesio con una apariencia similar al aluminio por lo maleable pero externamente tenía un color negro e internamente un color, plateado que luego de exponerla a la llama de un Mechero de Alcohol se observo que fue consumido a cenizas de color blanco y con mucho cuidado se colocó en una capsula de porcelana quefue anteriormente tarada y con el resultado de la diferencia entre estos dos obtuvimos el valor de la masa del magnesio que no reacciono y a el se le agrega un ml de agua teniendo una sustancia con un color fucsia.

El inciso B: se peso un clavo de constitución pequeña luego se sumergió el clavo en un tubo de ensayo con sulfato de cobre se dejo en reposo, luego se extrajo el clavo del tubo deensayo cuidadosamente y se comenzó a raspar y el residuo se coloco en papel mayordomo se toman los datos de ambos materiales, se expuso la capsula de porcelana para que se redujera la solución y se colocara en papel filtro para ser examinado.

Inciso C: se coloco en un tubo de ensayo acido clorhídrico y se mezclo con zinc, provocando una solución burbujeante, se peso el residuo de zinc que noreacciono con el acido clorhídrico pesando de nuevo donde se coloco el zinc y se observo la diferencia que aunque es casi insignificante.

De esta manera en el laboratorio se observan las características que químicas o físicas de las sustancias que se estén trabajando predeterminadamente.




RESULTADOS

INCISO A
La cinta de magnesio con características de negro exteriormente einternamente con un color plateado similar al aluminio y con una masa de 0.037g, al reaccionar con el oxigeno se convirtió en cenizas de color blanco resultando ser oxido de magnesio con masa de 0.019g, el oxido de magnesio al reaccionar con solución fenolftaleína tomo un color fuscia.
.

INCISO B
El clavo con masa de 0.35g se sumergió en solución de sulfato de cobre (5 ml) en un tubo deensayo luego de 10 minutos el clavo resulta con un color rojizo al raspar el clavo queda una raspadura (color café rojizo) en el papel filtro con un peso de 0.004 y el clavo luego de quedar oxidado tiene una masa de 0.432g.


INCISO C
Luego de mezclar acido clorhídrico y zinc obtenemos una reacción en la cual las características son una reacción de burbujeante desde el fondo del tubo deensayo hacia la superficie y luego de esto poco a poco se iban formando pequeñas cantidades de masa separadas mostrando un color blanco.








INTERPRETACION DE RESULTADOS

INCISO A
Inicialmente cuando se comenzó a realizar el experimento la cinta de magnesio se expone a la temperatura que proporciona la llama del mechero de alcohol la cinta de magnesio se reduce a cenizasde color blanco porque Al calentar magnesio, este reacciono con el oxígeno y el aire para formar óxido de magnesio, cuando anteriormente se presentaba en forma de una fina tira de aluminio ya que externamente presentaba color negro e internamente se presentaba de color plateado como el aluminio además de desprender calor y luz verde en el momento de exponerse a la llama del mechero (que eran laenergía liberada), por lo que se produjo una reacción exotérmica, se produce un enlace iónico en el cual se manifiesta por medio de luz no muy duradera después de reaccionar con la llama del mechero y el oxigeno.
Hay cambio de propiedades físicas y químicas ya que cambia su composición y su aspecto al formarse el producto. Se produce una reacción de síntesis ya que se unieron los elementos paraformar un solo compuesto, que resulto un óxido básico pero en el momento de unirlo con agua se forma un hidróxido de magnesio. Por lo que se presenta un cambio químico en la solución y como prueba tenemos el color de la solución con cambios tanto físicos como químicos, el primer elemento que se formo fue el oxido de magnesio conformado por magnesio y oxigeno:

Magnesio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS