ensayo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Érase una vez un niño llamado Rogelio, el vivía en un barrio muy pobre a las afueras de la ciudad. Sin más familia que su madre, abuela y una pequeña hermana. La madre trabajaba planchando ropaajena y lo que ganaba apenas le ajustaba para darles de comer a su familia, cosa que a Rogelio le molestaba ya que él estaba arto de vivir de esa manera y lo demostraba faltándole al respeto a su mamacon gritos e insultos, sin importarle lo mucho que este comportamiento la entristecía.
Y así al pasodel tiempo esto se volvió cada vez más usual. Un día, sin saber cómo y por qué, lo despertó unadestellante luz en un lugar inmenso y solitario sentado sobre una gran piedra de la que surgían cuatro pilares que parecían dar soporte al mundo. Estaba allí solo, cuando al poco vio llegar unainmensa cantidad de cuervos con picos extensos y muy obscuros. estos se lanzaron contra la piedra, picoteándola con fuerza tratando de hacerles el mayor daño posible. Espontáneamente los cuervos al veraRogelio se espantaron. Cuando volvió a estar sólo, de repente se abrió una portezuela en uno de los pilares, y de ella salió una niña simpática y bella. Que al verlo le dijo:
-¿Has venido aayudarnos? ¡Qué bien! nos hace falta toda la gente posible.
Pero Rogelio no entendía nada de lo que decía aquella niña, y viendo su confusión, la niña le explicó.

-¿Así que no sabes dónde estás? Estoes el centro de la tierra, estos pilares lo sujetan todo, y la piedra sobre la que estás las mantienepegadas para que ninguna se debilite y por lo tanto esta no se derrumbe.
-¿Y a qué quieres quelos ayude? - dijo Rogelio extrañado.
- Pues a cuidar la piedra, claro. Se te ve en la cara que eres la persona ideal para este trabajo -respondió la niña-.Los pájaros que has visto son cada vez másnumerosos, y si no cuidamos esta piedra un día se romperá todo se vendrá abajo y no creo que quieras que eso pase. ¿O sí?
- ¿Que se me ve en la cara? ¿Tengo la cara de cuidandero o qué?-expresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS