Ensayo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
   Contrastación entre la escuela activa urbana y la rural
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender; lo importante no es enseñar encantidad si no con calidad un claro ejemplo de esto es lo que vemos en las escuelas rurales en donde hay pocos alumnos, escuela pequeña, pocos maestros y presentan muchas necesidades, ya que estas escuelasno tienen un buen apoyo económico por parte del gobierno y es allí donde los estudiantes aprovechan al máximo las oportunidades con los recursos que se le brindan, a diferencia de lo que se hace enla escuela urbana muchos alumnos, muchos maestros, escuelas grandes, recursos suficientes que los estudiantes no saben valorar .
La competencia que estas dos formas de educar que tienen entre si, esuna muy amplia desventaja en lo que se refiere a aprendizaje, infraestructura, tecnología, y entrega de información.
La educación rural a diferencia de la urbana, educa a las personas con losrecursos que ellos tienen a su alcance. Vale decir que al educando se le enseña a trabajar con la tierra, animales, etc., los cuales serán capaces de poder transportar ese conocimiento al mundo urbano, estoquiere decir que si al alumno se le enseño a trabajar con animales, este se especifica y amplía su conocimiento en esa rama pudiendo ser ovinocultor, o si al alumno se le enseño a trabajar en el áreaagrícola puede llegar a especializarse y llegar a ser Agrónomos.
No así la educación urbana, donde la persona puede y tiene los medios necesarios para poder ejercer, ampliar y especializarse encualquier rama que desee estudiar, ya que las técnicas que los establecimientos de educación entregan son capaces de poder lograr que el individuo alcance su objetivo.
Siguiendo con lo anterior, latecnología en la educación rural presenta una gama de falencias con respecto a la urbana, porque si bien las tecnologías que llegan a los colegios rurales son muy parecidas a las urbanas; pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS