Ensayo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Desafíos en el Chile del siglo XXI

Sin lugar a dudas Chile de un tiempo a esta parte, específicamente luego del retorno de la democracia, ha crecido tanto cuantitativa como cualitativamente y nome refiero únicamente a las cifras macro y micro económicas sino que a un nivel socio-cultural que me parece digno de revisar. Con el ánimo de contribuir a la profunda reflexión en diversas áreas ytópicos de la sociedad actual me parece imperioso el abrir nuevas aristas y espacios para discutir y argüir sobre ello.
En una sociedad mundial donde la conectividad hace que sepamos qué ocurre encualquier parte del mundo, falacia número uno de este ensayo pues claramente si bien se ha avanzado en la democratización de las tecnologías, aún existen regiones en el mundo sin poder participar de dichaconexión, generando como consecuencia que dichas regiones estén borradas del mapa hasta nuevo aviso, no es extraño que en Chile, antiguo fin del mundo, las exigencias de la sociedad se cuadren conlas de los países “desarrollados”. Es clave remarcar que aquello que en Chile se está demandando al Estado, encarando al gobierno de turno, son derechos mínimos que a esta altura deberían estar más quegarantizados por los poderes del estado, pero como en la práctica no es así, la gente automáticamente, y quizás no tanto, abogará, aunque sea por momentos como un murmullo incesante que vibra por laciudad, por conseguirlos.
Si bien en Chile hoy se discute generalmente llevándolo al ámbito práctico del dinero, al parecer, y tengo la convicción, de que no es un problema de dinero el que aqueja aChile sino de liderazgo. A pesar de que la construcción mediática sea que la gente no está interesada y, casi, aborrece a estas figuras mesiánicas que se irguen levantando las consignas del “pueblo”,Chile necesita a líderes. Y acá quiero detenerme, pues un problema, uno más, uno de los tantos, es la concepción que posee la gente respecto a qué es un líder y cómo se comporta. Para ser concisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS