ensayo

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


Un sistema presupuestario bien diseñado proporciona una disciplina que hace que se coloque la planeación a la vanguardia como una responsabilidad principal, ya que presenta las siguientes ventajas:

























I. Muestra con antelación las metas a alcanzar por la entidad, a saber: estados financieros pronosticados de: Resultado, Situación y Cambios enla Posición Financiera,
II. Coordina las actividades y propende a la colaboración de todos,
III. Perfecciona el control mediante la delegación de autoridad y la asignación de responsabilidades,
IV. Permite verificar los resultados obtenidos sobre la marcha, advirtiéndose a tiempo las desviaciones del objetivo propuesto y
V. Muestra con antelación los posibles éxitos y fracasos.RESUMEN:




Dirigir es guiar la acción hacia el logro de los objetivos y esto se consigue aplicando consecuentemente las funciones de la Dirección y observando los principios establecidos. Las funciones de dirección están integradas por la Planeación, la Organización, el Mando y el Control y dentro de la actividad empresarial la Planificación y laOrganización constituyen la fase de preparación de la estrategia y el Mando y el Control la fase de ejecución, mientras que los recursos humanos constituyen el eslabón que cumplimenta es integra estas fases con su acción..






La presupuestos de las empresas permite predecir qué ocurrirá en el futuro, si habrá ganancia o pérdida, pudiéndose determinar entonces las correcciones y las vías dediversificación necesarias que permitan aumentar la eficiencia de la entidad. Muchos de los cierres y creaciones injustificadas de empresas hubieran podido evitarse mediante un oportuno esfuerzo por cuantificar en términos monetarios los objetivos que se querían alcanzar.


La aplicación de las técnicas de computación TI. ERP etc. Resulta de mucha utilidad para el cálculo y la elaboración de lospresupuestos, toda vez que permite agilizar el proceso mediante el encadenamiento de tablas en Excel, donde se va tomando paso a paso la información contenida en las diferentes tablas para ir confeccionando todos los anexos e ilustraciones que conforman el presupuesto maestro de la empresa.












 CRECE CADA DÍA LA RELEVANCIA QUE LOS EMPRESARIOS PYMES LE ASIGNAN A LOSPRESUPUESTOS DENTRO DE SUS EMPRESAS, Y LA RAZÓN DE ESTE CAMBIO DE MENTALIDAD SE BASA EN SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS: DESDE EVALUAR LA RENTABILIDAD PROYECTADA DE UN NEGOCIO, CONOCER LA LIMITACIÓN DE LOS IMPORTES A GASTAR, DEFINIR LA ASIGNACIÓN DE FONDOS A DISTINTOS RUBROS O PRODUCTOS, PODER ESTIMAR EL CÁLCULO DE GANANCIAS FUTURAS, ENTRE OTROS.




 PODEMOS DEFINIR “PRESUPUESTO” COMO LA RESEÑA DELPLAN DE ACCIÓN DE UNA EMPRESA EN UN PERÍODO DETERMINADO DE TIEMPO EXPRESADO EN DINERO. EL PRESUPUESTO EXTERIORIZA LA FORMA EN QUE SE VAN A CUMPLIR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.




PASO A PASO DEL CICLO PRESUPUESTARIO:

1) Fijación de Metas: Considerar las metas fijadas por la dirección de la empresa.
2) Obtención de datos provenientes de diversas fuentes deinformación, tanto internos como los referidos al contexto, por ejemplo estadísticas de inflación, de mano de obra, del sector, indicadores varios.
3) Consolidación de Información: De acuerdo a los datos que se han obtenido en los
pasos anteriores, se elabora la información de cada unidad de negocio o producto y se
pueden confeccionar diferentes presupuestos: financiero, económico y balanceproyectado.
4) Revisión y Aprobación por cada sector y posteriormente por la dirección a los efectos
de su puesta en marcha.
5) Comunicación y Puesta en práctica de todas las políticas adoptadas. Cada integrante de la organización debe actuar en virtud de las metas planteadas.
6) Control mensual y Análisis de los resultados obtenidos versus los proyectados, definiendo acciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS