Ensayo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
México no es ajeno a las exigencias democráticas y al reconocimiento y respeto de las diversidades culturales y de grupos diferentes; pero al mismo tiempo sucumbe a las exigencias de entidades queinfluyen en la toma de decisiones educativas. En este sentido, la política educativa federal desea estar a tono con las tendencias de inclusión e integración que postulan las políticas de Occidente,pero en los programas nacionales de desarrollo de los últimos dos sexenios se percibe una planeación ambiciosa y precipitada; en el primero se proyectan aspiraciones hacía el 2025 y en el segundo seextendieron hasta el 2030.
Gerardo (2007) señala: ofrecieron una nueva época de transparencia y diseñaron el programa educativo del sexenio con la ambición desmedida de constituirse en el enfoqueeducativo para el siglo XXI. No se propusieron metas ni caminos para lograrlas, sino que imaginaron como seria la realidad en un futuro incierto
Los problemas que se manifiestan en la educación en Méxicotambién se manifiestan en el Distrito Federal. Recientemente, la Universidad Iberoamericana desarrolló el tercer debate educativo titulado “Educación, política y exclusión” donde participó el Dr. AxelDidrikson Takayanagui , secretario de educación publica del Distrito Federal (DF). El funcionamiento informó algunos problemas que resultan de gran interés y requieren de pronta solución porqueafectan directamente la integración educativa de grupos vulnerables. Estos problemas se presentan a continuación:
* Cada vez hay menos recursos de parte del gobierno federal para el gasto de laentidad.
* El índice de la obsolencia de la infraestructura es de 40 años.
* Hay cerca de 435 escuelas en zonas sísmicas de alto riesgo o en zonas de barrancas, lo que ha contribuido a que lospadres opten por escuelas privadas ante la proliferación de escuelas “patito”, en los últimos 15 años hubo 400% de crecimiento de este tipo de instituciones.
* Sistemas de evaluación superficiales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS