ensayo

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTODUCCION
En la escuela secundaria que visitamos con el objetivo de tener experiencia para conocer cómo se trabaja en las escuelas secundarias y para observar una jornada completa a un grupo, era para observar la relación que hay entre el maestro y el alumno, las maneras del maestro para llamar la atención del alumno, la manera en la que se trabaja dentro del aula, como se comportan losalumnos, las estrategias que usa e maestro para que el alumno no pierda la enseñanza del tema, como se organizan los alumnos dentro y fuera del aula, también observamos la infraestructura de la escuela y con cuanto personal cuenta.













PRACTICAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 75

En esta segunda salida de prácticas a la escuela secundaria técnica 75 fue para observar lajornada completa en un grupo de primer año y estar con ellos todo el día, con el permiso del director Ricardo González Aispuro para poder estar en las aulas y por supuesto permiso de los maestros.
Al estar toda la jornada con ellos implicaba cambiarse de aula dependiendo la materia que les tocara, porque en esta escuela los maestros tienen sus aulas, y también para observar la manera en la quetrabajan los maestros con los alumnos y de la manera en la que les corresponden los alumnos a los maestros.
La escuela se encuentra en la colonia de barrancos, a dos cuadras transitan los camiones: barrancos - c.u, palmito, Barrio-Pemex, petróleos, sus alrededores están pavimentados, también a sus alrededores tiene tiendas comerciales como MZ, tiendas de abarrotes, papelerías, puestos de comidachatarra, tiendas de ropa y cerca de ahí también se encuentra una escuela primaria.
VISION
Aspiramos a conformar una institución educativa que mejore los aprendizajes de nuestros alumnos utilizando procedimientos pedagógicos humanistas, en un ambiente en el cual se dé la toma de decisiones en la práctica de los valores universales donde existan servicios e instalaciones confortables y tecnología depunta: con personal, padres de familia y estudiantes comprometidos con una sociedad que reclama educar para la vida y la paz.
MISION
los que integramos este colectivo escolar, nos comprometemos a aplicar los instrumentos pedagógicos y tecnológicos innovadores con el sentido humanista y profesional, en un ambiente de trabajo de solidaridad, responsabilidad compartida, confianza, respeto, equidady tolerancia, con servicios e instalaciones confortables donde el personal, con el apoyo de padres de familia alcancen los propósitos del plan y programas de estudio formando alumnos críticos y reflexivos y así contribuir a la transformación de la sociedad.
La escuela cuenta con:
58 maestros, 13 prefectos, 2 veladores,
9 administrativos, 6intendentes, 2 de trabajo social,
2 doctores, 5 coordinadores, 1 director,
2 subdirectores, 2 soporte técnico, 2 bibliotecarios,
1 laboratorista, 1 de mantenimiento y 1 contralor.

Dentro de la escuela, se encuera una estructura buena, tiene 36 aulas para impartir cases, 7 de ellas son de talleres como industria delvestido, refrigeración, electricidad, secretariado, informática, ofimática, eléctrica, una biblioteca, dos laboratorios, una dirección, con sus respectivos lugares para secretarias, baños, aula de trabajo social, tiendita escolar, comedores, plaza cívica, cancha de básquet bol con sus respectivas gradas.
El horario de primero B es
7:00 - 7:50
Taller
Taller
7:50 - 8:40
Taller
Taller
8:40 - 9:30Geografía
Opt.
9:30 - 10:20
Receso
Receso
10:20 -11:10
Español
Geografía
11:10 - 12:00
Ciencias
Español
12:00 - 12:50
Ciencias
Artes
12:50 - 1:40
Ingles
Matemáticas
1:40 - 2:30
Español
Matemáticas
En esta escuela los módulos de clases son de 50 minutos, su horario de entrada es a las 7:00 A.M el receso es a las 9:30 A.M a 10:20 A.M y la salida es a las 2:30 P.M. pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS