ENSAYO

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
INTRODUCION

Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo, de los progresos científicos que generan a su vez un nuevo sistema de vida, la familia sigue siendo el hábitat natural del hombre. En su seno no solo viene al mundo, inaugura sus sentimientos y emociones, descubre un aspecto de la existencia, sino también su bienestar y estabilidad está dentro de una célula llamadafamilia.
La familia en cualquier etapa de la vida, es el primer recurso necesario y el último refugio en la vida del hombre .Ella es el puente principal y necesario entre el hombre y la sociedad, de allí el lema “la familia es la base de la sociedad”. Este es un planteamiento muy acertado porque una base es algo que sostiene y es una de las funciones principales de la familia es un sostén nosolo económico sino también emocional del cual depende el infante y adolescente y luego será el patrón que cumpla el padre de familia. Cada detalle dentro del núcleo familiar es completamente indispensable para el desarrollo sano y positivo del hombre.
Al ver las ventajas que ocasiona un núcleo familiar, podemos imaginarnos que ocasiona en la vida de un hombre el no poseer este ambiente dehogar, donde él pueda aprender desde sus primeros años la responsabilidad, el respeto, el amor y la lealtad los cuales son valores fundados y aprendidos al ver el ejemplo de sus padres. Las palabras enseñan pero solo el ejemplo arrastra y crea los hábitos necesarios para el desarrollo de nuestros infantes.
No sería lógico enfocarnos en las ventajas que ocasiona el poder tener una familia, si noconocemos lo que ocasiona no poseerla. Y aunque la mayoría de las personas conoce y logra identificar que es una familia, se ignora o no se le da relevancia a las consecuencias emocionales, conductuales y sociales que posee un individuo que no halla poseído un núcleo familiar. Algunas de estas variables dependientes de la base llamada familia que voy a nombrar y de esta manera exponer mi punto devista, son.; la baja autoestima, la carencia de identidad, y el consumo de alcohol.











LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD

Objetivos Generales:
Poder reflejar las grandes y relevantes consecuencias que produce el no contar con el apoyo moral, económico y emocional que nos proporciona un núcleo familiar o también llamado hogar. Donde papa y mama se interesan e involucranen la educación y desarrollo de sus hijos como algo primordial.
Objetivos Específicos:
Mi principal objetivo es hacerles entender el verdadero valor de la familia, y lo que causa en nuestros niños no poseer un hogar bien estructurado, donde se le enseñe responsabilidad y amor por la vida propia y respeto por la ajena.
Motivar a cada institución que imparta de una manera educación y concienciaa los padres de familia para que cada día tengamos mejores familias y bien estructuradas.
Que podamos reconocer que cada familia que no esté bien estructurada son grietas que van creciendo en una sociedad.


Justificación.
Es de gran preocupación ver cada día la decadencia de valores y principios que existe en nuestra sociedad y es de gran interés el preguntarnos qué podemos hacer paramejorar esta sociedad. Hay muchas ideas sobe la inseguridad, los hábitos violentos, la adicción a distintos tipos de drogas y hasta la falta de identidad que poseen nuestros jóvenes y ahora nuestros adolescentes que con solo 12 años ya sufren adicciones al alcohol o cualquier otra droga y no solo se hacen daño así mismos sino también poseen tan poca autoestima que les atrae y divierte ocasionardaños hacia otras personas pasando por alto de esta manera el valor de la vida.
En estas últimas dos décadas también hemos visto fluir algo verdaderamente alarmante como lo es la falta de identidad de nuestros muchachos, lo cual se ha vuelto como una ola de modernismos sentirnos libres de experimentar otro tipo de relaciones hacia nuestro mismo sexo, esto está generando en nuestros infante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS