ensayo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Departamento de Lengua y Literatura
IV° Medio 2014
“EL PERFUME; historia de un asesino”“Un alma inhumana creadora de olores”
La creación de este ensayo es especialmente para cumplir con una evaluación por parte del profesor Jorge Gómez, quien solicita que sea un ensayo lo másentretenido posible y completo para verificar una correcta comprensión del libro en evaluación.
“El Perfume” fue escrito por Patrick Suskind, publicado por la editorial Booket, es un libro con unahistoria que refleja la realidad social de Francia en el siglo XVIII, por lo que es una obra enmarcada en el mundo pasado (contemporáneo).
Voy a introducirme en la historia del libro para poderexplicar la opinión que quiero sostener, que es lo inhumano que es Grenouille, solamente para conseguir su objetivo.

El nacimiento de Jean en medio de un sucio mercado, en el puesto de pescados de sumadre fue el comienzo de una historia, pero también el fin de otra. La vida de la madre, quien ya había dado a luz en aquel puesto, pero para su mala suerte, Jean quiso cambiar la historia y decidióvivir. Tras la ya nombrada muerte de la madre, Jean queda solo y es enviado a un orfanato en muy malas condiciones, pero Grenouille ya no iba a renunciar, nada lo detendría ni siquiera el maltratorecibido por los otros niños.
Este niño tenía una peculiar característica, no poseía ningún olor, algo extraño ya que el libro nos dice: “En la época que nos ocupa reinaba en las ciudades un hedor apenasconcebible para el hombre moderno” (Suskind, 2006, p. 9). Por esta misma característica el niño es considerado prácticamente inhumano.
Jean fue dándose cuenta que poseía el gran don del olfato, queera capaz de generar sensaciones en las personas a través de los olores. Cuando comenzó a trabajar comprendió que “su vida valía tanto como el trabajo que pudiera realizar” (Suskind, 2006, p. 36)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS