Ensayo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
El orador de la corte suprema
Gabriel Santos Aguirre

Resumen: en este artículo mostrare la gran defensa de dios como creador de todas las criaturas y como único camino hacia la felicidad, quesan Agustín de Hipona ofreció. Además intentare buscar la relación que posee la filosofía agustiniana con otras filosofías.
Palabras-clave: Dios, filosofías, hombre, eternidad-tiempo, Agustín.

Comoes sabida una de las preocupaciones centrales del santo, al escribir sus “confesiones” es la verdad de las cosas. En esta autobiografía [la primera autobiografía occidental], muestra que dios es laúnica verdad, el camino hacia su conocimiento, el camino hacia el conocimiento del propio hombre poniéndose él como ejemplo, y por último el significado del tiempo y la eternidad. Introduce elementosneoplatónicos, estoicos y escépticos en sus explicaciones. Una innovación que implanta, es la importancia del “ego”, es decir, el “yo”. Es la primera vez que alguien da tanta importancia al propio “yo”.El título otorgado a este articulo:”El orador de la corte suprema” es concebido por ese afán del santo por demostrar la verdad, comparando su escrito con el escrito de la biblia. Ambos escritos,poseen la misma característica que es que fueron escritos por inspiración divina, pero bien es cierto que en los escritos de san Agustín, se ve la clara influencia escéptica, debido que a pesar de suargumentación sobre las cuestiones expuestas, da una cierta sensación de duda.
El trabajo, que realizo se centra en los capítulos X y XI de las “Confesiones” de san Agustín.





1. El libroX:
Para la defensa de dios, este libro mostrara dos grandes temas: ver cómo podemos conocer a dios y como conocernos a nosotros mismo. A pesar de la división de estos temas, ambos están relacionados.El conocimiento de uno mismo, supone el conocimiento de dios, porque nosotros en nuestro interior poseemos una parte de dios, al ser una creación de él.
1.1 El conocimiento de dios:
San Agustín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS