Ensayo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
TEMA: ENSAYO
¿QUE ES UN ENSAYO?
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos, sin quesea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla elocutivo.
Un ensayo es una obra literariabreve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear unaobra literaria, no simplemente informativa.
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico,filosófico, político, social, cultural, etc. El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara ideas alrededor de un tema que el escritor del ensayo maneja. Está escritoen prosa y generalmente es mucho más breve y menos profundo que un tratado, manual o monografía.

CARACTERISTICAS DE UN ENSAYO
Debido a la libertad estructural y temática del ensayo resultadifícil precisar sus características. No obstante, pueden atribuírsele de manera general, las restricciones estilísticas del texto periodístico.
Cada párrafo del ensayo debe de contribuir a una unidad depensamiento en relación con la temática general. Igualmente, cada oración debe de contribuir al pensamiento central de la idea principal.
1.-Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema degran significación.
2.-Posee un carácter preliminar, introductorio de carácter propedéutico.
3.-Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
4.-Es la expresión de lasideas y criterio del autor.
5.-Tiene importancia substancial por las consecuencias que pueda generar para el avance científico o literario.6.-Incita al trabajo mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS