ensayo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE GUERRERO
PREPARATORIA N°10

PROFESOR: JULIO CESAR CAMBRAY

ALUMNO: ESTEBAN MALDONADO
GARCIANOMBRE DEL TRABAJO:ABORTO

GRUPO: 105

TURNO: MATUTINO
EL ABORTO

El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significadoque en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, eltérmino puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarsede un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujerembarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, deaborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)1 consiste en provocar deliberadamente la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, cono sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.

La historia delaborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios.2 3 En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter:científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS