ensayo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Ciencias naturales
En esta práctica, por medio de la separación de mezclas, específicamente por el método de destilación, se logró separar alcohol etílico de una bebida alcohólica, en este casouna cerveza. Al extraer el alcohol se pudo determinar el grado de este en la bebida.
También se pudo comparar los grados de alcohol con otras bebidas alcohólicas para así notar cual tenía más grado dealcohol.
También se pudo perfeccionar el buen montaje de destilación ya que si este no se realiza de una manera
adecuada los resultados se ven afectados.
En la naturaleza las sustanciasgeneralmente se encuentran en forma de mezclas o compuestos, los cuales para poder analizarlos en necesarios separarlos, para determinar sus propiedades fisicoquímicas. Los procesos físicos para determinar sonlos siguientes: decantación, filtración, evaporación, destilación, centrifugación, cristalización, cromatografía. Cada una se encarga de separar compuestos según su naturaleza, su estado, sureactividad, etc. De acuerdo a las propiedades de los compuestos y mezclas.
La destilación se basa en la separación de dos líquidos miscibles, este proceso se basa en el punto de ebullición de los
Líquidosya que estos deben tener puntos de ebullición diferentes. Este proceso también es utilizado para la purificación de los líquidos. Existen tres formas de destilación: la destilación simple, ladestilación fraccionada y la destilación con baja presión, esta última también es denominada destilación al vacío.
La destilación simple: se fundamenta básicamente en que los compuestos orgánicos que estáncontenidos en el líquido tengan una diferencia entre los puntos de ebullición bastante notables.
Se arma un equipo de destilación como en la fig.1 y se coloca a calentar la mezcla aquel liquido conmenor punto de ebullición se evaporiza y por medio de un condensador se destila el líquido. Este procedimiento a pesar de servir para separar también es muy útil para la purificación de las sustancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS