ensayo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
TÍTULO
El conocimiento de la realidad social
AUTOR
Elssy Bonilla – Penélope Rodríguez
UBICACIÓN
Documento en físico
ÁREA DEL CONOCIMIENTO
Las ciencias sociales
PALABRAS CLAVES
Realidadsocial, instituciones, conducta social, lenguaje, conducta, sociedad, normativo, individuo, comportamiento, roles, interacciones, practicas, acciones sociales, lenguaje, cualitativa, fenómenos, normas,conocimiento rudimentario, conocimiento incipiente, conocimiento teórico explicito.

DESCRIPCIÓN: Al principio el texto nos habla de cómo las ciencias sociales han auspiciado la predicción y de quecomo la toma de decisiones son claves para el desarrollo social político y económico. Las ciencias sociales es un medio de conocimiento para el desarrollo de las sociedades que forman intercambiosentre los miembros de esta misma acerca de la comunicación de los conocimientos.
Después hablan de como las instituciones son percibidas por los miembros de la sociedad como realidades inalterables yevidentes por si mismas esto hace posible por decirlo así hablar de un mundo social.
Se habla de cómo el mundo institucional se experimenta como una realidad objetiva, porque tiene una historia queantecede al nacimiento del individuo.
Más adelante se habla de que los autores menciones tres conocimientos diferentes estos son el incipiente. El rudimentario el explicito y el de los universossimbólicos.
Se habla de que como el conocimiento es un fenómeno social. Un producto social independientemente del tipo de conocimiento a que se haga referencia, tanto el sentido común pre teórico es decirlo que la gente conoce como realidad en su vida cotidiana.
En el texto nos mencionan que las sociedades tienen una facticidad objetiva que es interpretada por los miembros de estos como subjetivos yde que como estas puede ser abordada con alguna validez con métodos similares a las ciencias naturales.
El conocimiento científico involucra reglas y procedimientos para demostrar la garantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS