ENSAYO

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CICS-MA

TRABAJO SOCIAL

GENERACIÓN: 40

SERGIO ENRIQUEZRODRÍGUEZ

ENSAYO: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y POLÍTICA DEL PROCESOSALUD-ENFERMEDAD Y SU REPERCUSIÓN EN ÉL.
TIPO DE ENSAYO: LITERARIO

PROFESORA: BERTHA


Actualmente nuestro país se encuentra con una serie de repercusiones que afectan a la sociedad de formaeconómica, política y en la salud-enfermedad, ya que existen factores que producen que esto vaya avanzando cada vez más.
La economía en mi país es capitalista, lo que significa, que el que tiene dineroinvierte en este. En el mercado se tiene lugar la oferta y la demanda, siendo la primera los bienes y los servicios que se tienen, que se pueden consumir. La demanda es lo contrario, bienes yservicios que se necesitan para sobrevivir. 
Es importante informarnos cómo es que hemos llegado hasta éste punto, muchas veces pasamos por desapercibido lo que está sucediendo o simplemente no hayimportancia en ello y no hay como defendernos.
Parece mentira que los jóvenes no nos damos cuenta que está sucediendo en nuestro país, pero en realidad es tan grande el problema que no hay manerade esconderlo. Es bueno tener una iniciativa y querer progresar, no dejarnos manipular.
Todo esto se puede reflejar en la situación actual de México, en últimos años el país produjo más de loque necesitaba. Las industrias produjeron sin control. Con esto la demanda bajó, las empresas dejaron de producir, y las ventas bajaron y no pudo mantenerse la producción en marcha. Con esto lasempresas empezaron a reducir gastos, empezando por el personal, a causa de que estos necesitaban el pago de sueldos y prestaciones. Los empleados despedidos no tenían ingresos para comprar, lo queocasiono que las empresas no ganaran y que las empresas siguieran recortando gastos. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, en el cual se cae cada vez que alguien es despedido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS