Ensayo

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
ADULTEZ TEMPRANA
Con el pasar del tiempo todo a nuestro alrededor cambia, nuestra manera de ver la vida, nuestro físico, nuestras expectativas, nuestra mentalidad, nuestras metas y realizaciones, es en esta etapa donde se comienza a cumplir todo lo que nos proponemos y esperamos de la existencia.
La adultez temprana, inicia al terminar la adolescencia aproximadamente a los 20 años y terminaaproximadamente a los 40 años, asi que la mentalidad y madurez ya forman parte de nuestro pensamiento, para ver las cosas desde otro punto de vista. Acontinuacion se explicara mas detalladamente las diferentes caracteristicas de los procesos evolutivos del ser humano en la maravillosa experiencia llamada vida:
Es el comienzo de la mayoría de edad. Muchos caracterizan la adultez temprana como elperíodo que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto) hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.


1

CARACTERISTICAS:
Desarrollo Físico, salud y condición física:
El adulto joven típico se encuentra en buenas condiciones, las capacidades físicas ysensoriales por lo regular son excelentes.
• En lo biológico, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física. Ademas las mujeres tienden a vivir mas que los hombres, en parte por razones biologicas, pero quizas tambien por que son mas concientes de la salud.
• Los factores del estilode vida como la dieta, la obesidad, el ejercicio, el tabaquismo y el consumo o uso de drogas afectan la salud y la supervivencia.
Trabajo:
• El trabajo está fuertemente ligado con todos los aspectos del desarrollo intelectual, físico social y emocional. En general, las diferencias de edad en el desempeño parecen depender mucho de cómo se mide el desempeño y de las demandas de una clase detrabajos específico. Un empleo que requiere reflejos rápidos, por ejemplo, tiene más probabilidad de que sea desempeñado mejor por una persona joven, uno que depende de la madurez de juicio puede ser mejor ejecutado por una persona mayor. A la larga, los trabajadores jóvenes (de menos de 35 años), quienes están en el proceso de labrar su carrera, están menos satisfechos con sus trabajos, en general, delo que estarán más tarde. Son menos comprometidos con sus empleos, menos comprometidos con sus empleadores y tienen más probabilidad de cambiar empleo de la que tendrán más tarde en la vida.

• Con respecto a la satisfacción y permanencia en el trabajo, no hay diferencias claras de edad en aspectos específicos de la relación de trabajo, estos se encuentran asociados con la promoción,supervisión, compañeros de trabajo y el salario. Es posible que la relación entre la edad y la satisfacción en general con el empleo puedan reflejar la naturaleza del empleo en sí mismo. 2

• Cuanto más tiempo trabaja la gente en una ocupación específica, más gratificante puede ser el trabajo y mientras más se conozcanlas características positivas de la institución empleadora, sus principios, políticas, estructura y alcances, más probablemente se infiltra un compromiso del trabajador con ella. Para llegar a estos alcances el joven adulto requiere de tiempo. Las características propias del joven adulto puede llevarlo a mirar su empleo con ojo más crítico de lo que lo hará cuando haga un compromiso más serio. Lostrabajadores más jóvenes, por ejemplo, están más preocupados por el nivel de interés de su trabajo, por las oportunidades de desarrollar sus habilidades y por las oportunidades de progreso. Los trabajadores de más edad se preocupan más por supervisores y compañeros de trabajo amistosos y por recibir ayuda en su trabajo.Matrimonio:Principalmente se da la tarea de la intimidad.
MATRIMONIO:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS