ensayo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
VIDEOJUEGOS
"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades."
INTRODUCCION
Los inicios de los actuales videojuegos se dieron en los años 40, cuando inventorestécnicos estadounidenses desarrollan un aparato que se consideró el primer simulador de vuelo, con objeto de enseñanza y entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció una nueva y renovada, tercera generaciónde ordenadores1, haciéndolos más pequeños y menos costosos de manera drástica y a partir de ahí el proceso ha sido continuado.
DESARROLLO
En 1969 nació el microprocesador2, considerando que en unreducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores1 de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.
En 1970 sedescubre el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong.}
En 1977, la firma Atari3 lanzó al mercado el primersistema de videojuegos en cartucho (Atari3 ), que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y que provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en laconducta de los niños.
Tras una rápida evolución, en la que el constante mejoramiento e aumento de la potencia de los microprocesadores2 y de la memoria permitieron realizar nuevas mejoras en cadanueva elaboración, en 1985, la casa Nintendo4 lanzó su primer sistema de videojuegos (Nintendo4 nes) que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad delmovimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos videojuegos, a comienzos de los 90, en nuestro paísse extendieron de manera masiva y espectacular Los juegos creados por las dos principales compañías, Sega5 y Nintendo4, en muy poco tiempo empezaron a constituirse en uno de los juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS