ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ENSAYO
Concepciones de trabajo: Sentido individual de trabajo.
Conceptualización y caracterización
El término trabajo es aplicable a una serie de circunstancias y elementos diferentes entre si,pero que guardan relación tanto en su efecto, como por su modo o aspectos que intervienen en el mismo, es así que para la sociologíael trabajo es definido como un factor de producción, en físicatrabajo significa magnitud, igualmente la función que realiza una máquina o un animal, incluso si vemos una araña tejiendo su red, o una hormiga recolectando hojas, decimos que está trabajando. Desdeesta concepción observamos como la palabra trabajo tiene una ampliaaplicación para definir diversas situaciones, sin embargo es distinta su conceptualización en cada una de ellas.
En ese sentidoresulta importante señalar que la palabra trabajo viene de trabajar, y ésta del latín tripaliare. Tripaliare viene de tripalium (tres palos). Tripalium era un yugo de tres palos en los cuales amarrabanalos esclavos para azotarlos, lo cual significaba sufrimiento y esfuerzo; luego este término se fue vinculando con labor, cuya palabra es de origen latino y significa: trabajo o tarea. De allí que eltérmino trabajo adquiere un sentido exclusivo y propio del ser humano, razón por la cual muchos autores en su definición, coinciden esque es una actividad propia del hombre. La UPEL (1986) citada por laUNA, en el módulo Seminario Práctico de Formación para el Trabajo –Selección de lecturas- (s/f), expresa que el trabajo, como actividad propia del hombre, puede verse desde tres puntos de vista, loscuales son: el sentido individual, el sentido social y el sentidotrascendental del trabajo.
Igualmente la UNA (s/f) detallando cada uno de estos puntos de vista, en cuanto al sentido individualdice: "…, podemos considerar el trabajo desde el punto de vista individual como todo lo que el hombre hace para su satisfacción, alegría, bienestar, toda la gama de actividades que satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS