Ensayo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Ensayo “VPN’s & Intranets”
Con el crecimiento de las organizaciones, hacia todo el mundo, estas tenian que comunicarse entre si, como si estuvieran a la vuelta de la esquina: rápido, confiable yseguro; con el surgimiento de internet esto fue posible. Nacen las Redes LAN (Local Area Network), MAN (Metropolitan Area Network) y WAN (Wide Area Network) con este ultimo tipo de red ahora unasucursal matriz que esta en Estados Unidos se puede comunicar con su filial en Hong Kong.
Al inicio fue un poco lento e inseguro pero con los avances tecnológicos de los últimos 20 años esto cambiogracias a la fibra óptica, protocolos de seguridad y distintas tecnologías (por mencionar algunas) que juntas ofrecían un desempeño muy practico de la red al momento de la transmisión de datos. Pero notodo era bueno existía una desventaja para poder mantener una red de este tipo era y es demasiado caro, aun mas cuando aumentaba la distancia de una estación con otra.
Para solucionar esto primerollegaron las Intranet, las cuales están protegidas por contraseña para uso exclusivo de empleados de la compañía. Ahora, muchas compañías están creando sus propias VPN (Virtual Private Network) paraacomodar las necesidades de empleados a larga distancia y oficinas remotas.
Antes cuando una sucursal enviaba datos a otra por internet, estos podían ser vistos por usuarios desconocidos y estorepresentaba un riesgo para la empresa más si los datos eran confidenciales. Hoy las redes virtuales cumplen con los requerimientos para solucionar los problemas mencionados.
Una VPN es una red empresarialque contiene características para la gestión, seguridad y rendimiento de la infraestructura de la conexión entre sucursales. En pocas palabras una red privad utiliza como medio de transmisión aInternet pero emplea una serie de mecanismos como tuberización, cifrado, autenticación y control de acceso para transportar paquetes a través de Internet.
Hay varios tipos el primero es VPN de Intranet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS