ensayo

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
EJERCICIOS DE APLICACIÓN

A. Identificación de la intención comunicativa en diferentes escritos.

Clasifique lo escritos que aparecen a continuación, según el orden discursivo que predomine e ellos, atendiendo a las características que se han mencionado.
Justifique sus respuestas.

“viví en la dulce y perpetua espera del azar. Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cadamomento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta. Fui feliz cuando las fuentes de agua me revelaron que tenía sed, y cuando estando en pleno desierto (donde la sed no se puede saciar), preferí, a pesar de todo, la fuerza febril que me inspiraba el furor del sol. Ciertas noches hallé oasis maravillosos que el deseo acumulado durantetodo el día hacían más frescos aún.

R/ Este ensayo es de tipo narrativo porque esta relatando un acontecimiento basado en hechos imaginarios y mediante este también expresa sus emociones.

En la extensión de arena golpeada por el sol y como adormecida por un gran sueño - el calor era tal que vibraba en el aire - sentí el pulso de la vida, una vida que no podía dormir, que se desvanecía detanto temblar en el horizonte, y que estaba henchida de amor a mis pies. Lo único que buscaba día a día, minuto a minuto, era hallar la manera más pura de penetrar la naturaleza. Había recibido un don, preciado, el de no poner mayor freno a mi ser. Recordar el pasado influyó en mí sólo para dar unidad a mi vida: era como el hilo de Teseo que lo unía a su antiguo amor pero que no le impedíaatravesar los paisajes más desconocidos, aunque al final, el hilo terminara por romperse. Qué increíbles involuciones! Por las mañanas, yo saboreaba en mis caminatas la presencia de una nueva existencia, el nacimiento de mi percepción. "Oh! poeta, exclamaba, tú tienes la facultad del descubrimiento perpetuo". Estaba totalmente receptivo.
R/ Este ensay es de tipo narrativo puesto que esta narrando partede su vida en forma de poesía.


Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo maloy no tener que protestar por una nimiedad. Me di pronto cuenta además, que en mi apreciación de lo bello había también espacio para la fealdad. "
R/ Este ensayo es de tipo narrativo porque expresa emociones al narrarlo que nos hace reflexionar sobre situaciones que el autor puede estar viviendo allí.

El término griego éthos se refiere al carácter o manera de ser de una persona. Esta brevedefinición nominal nos revela las dos dimensiones del éthos: la social y la moral. En efecto, el éthos es siempre social porque la persona no es un ser aislado; por el contrario, su manera de ser se concreta en acciones que tienen efectos sobre otras personas y se realiza en el seno de una sociedad en la que existen normas y se prefieren valores. Por otra parte, el éthos es también moral porcuanto la manera de ser refleja la forma en la que las acciones responden a pautas que el sujeto asume como válidas.
Hablar de eticidad es, entonces, referirse a la unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad; de la persona (el particular) con la comunidad (lo general); del interior (la asunción íntima y personal de normas) con el exterior (las regulaciones y valores que establece lacomunidad); del proceso de individuación (por el que la persona se conforma como algo único e irrepetible) con la identidad del colectivo (que implica reconocimiento de valores compartidos y normas legítimas).La dialéctica que he hecho alusión, pone de manifiesto la condición humana : por una parte, el ser humano es algo dado pues, además de que es producto de una evolución biológica, está determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS