ENSAYO

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Macroeconomía; Michael Parkin

Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la manera de incrementar su conocimiento y sus habilidades físicas y sociales, la economía se surgió de manera improvistadesde hace mas de 12,000 años, las individuos a lo largo del tiempo mediante el método de observación nos dimos cuenta de que la economía existía como ciencia y tratamos de descifrarla en todas susformas, para un mejor entendimiento de los que es la economía se presentan a continuación varios contenido acerca del significado de la economía y como se manifiesta en nuestro entorno; así mismoconoceremos como funciona en sus diferentes ámbitos y las definiciones que la engloban. Con el propósito de entender mejor el concepto a continuación se muestra una definición sencilla de economía:Definición propuesta por Lionel Robbins en 1932:

La economía: del griego: oἰκονομία, “administración de una casa o familia o patrimonio” y νέμω “administrar"

Es una ciencia social que estudia losprocesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económicaanaliza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

Ahora que ya entendemos el significado de economía nos adentrares al de lamacroeconomía también de manera sencilla.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo,de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacercrecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS