Ensayo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ARGUEDAS EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS .
Maria una joven muy bonita que estaba enamorada de un joven jose , cuando ellos se habían casado eran muy felices hasta que un dia maria se sentía muy mal entonces jose y maria se encaminaron hacia un doctor , donde este le dice que estaba embarazada por lo cual sui embarazo era muy delicado que no se cuidaba hasta podía perder a su hijo .
Maria tenia unasalud muy delicada y jose para mantener su matrimonio la cuidaba y trabajaba, pero el trabajaba fuera de la hacienda y por las tardes la cuidaba .
Luego de un tiempo maria se sintia nuevamente mal pero ella no corria peligro porque tenia a jose que lo auxiliara . maria era muy feliz de tener una sirvienta que tenia por nombre juana a quien le daba todo su afecto y la cuidaba como si fuera sumadre (maria )
El tiempo paso y maria tenia 7 meses de embarazo, ella salía a pasear por la hacienda con juana, las dos salían a diario a pasear hasta que un dia ocurrio un accidente muy grave donde maria se había golpeado y tenia que posar por un tiempo para que su salud no se empeorara . luego de dos meses maria no vio la hora en que pudiera tener a su hijo(a) en sus brazos y demostrarle cuanto laquería pero al fin llego un dia en el cual nacio un lindo y robusto bebe, era varon y todos en la casa se alegraron mientras juana rogaba que su niña siga bien , y mientras jose tenia en la mente que le iva a poner a su hijo ; cuando el tenia la idea , donde el tenia la idea de unir el nombre de el y de su esposa , el cual lo llamaron jose maria Arguedas
Asi paso el tiempo y maria cuidaba desu bebe jose saliendo a trabajar fuera de la hacienda mientras que jose maria ya iba creciendo todos en la hacienda lo querían mucho luego de dos años maria tenia la curiosidad de salir a pasear por el campo y montar en caballo y asi fue pero el animal se asusto e hizo que maria se diera un fuerte golpe la gente de la hacienda lo auxiliaron porque jose no estaba en el lugar de los eschos . el seencontraba trabajando fuera de la hacienda. Luego de unos días regresa a su casa y encuentra a maria muy mal pues ella estaba por morir , donde maria alcanza decirle que cuide mucho de su hijo jose maria y en ese instante muere .
Jose lloro muy desesperadamente toda la noche, al dia siguiente cuando llevaron al cadáver de maria al cementerio tenia un dolor profundo y lo abarco mucha tristesaademás llevo a su hijo que se despidiera de su madre .
Luego de un año jose conoce a una señorita muy hermosa llamada sulamita con quien jose termina casandose , poniéndole a su hijo jose maria arguedas una madrasta quien le maltrataba y no la cuidaba mientras que jose se iba a trabajar . le hacia dormir debajo de la camay no le daba de comer hasta que un dia juana se dio cuenta de la agresiónhacia jose maria . juana le daba comer y le hacia dormir con ella mientras que su madrasta de jose maria amenazaba a toda la hacienda que si decían una palabra a su esposo el niño era el mas afectado .
Llego un dia en que jose maria llego a tomarle cariño a juana y le trataba como si fuera su madre y haci seguía pasando el tiempo hasta que un dia jose maria tenia que ir ala escuela .
Empeso aestudiar y se llevo bien con todos sus compañeros . el estudiaba en su pueblo natal , jose maria tenia miedo de regresar a su casa por el temor al maltrato de su madrasta pero como el tenia una gran habilida llegaba a su casa y se iba con juana con quien comia y hacia sus trabajos juntos porque su madrasta nunca lo enseñaba como le había prometido además era muy feliz a lado de juana .
Y asi siguiópasando el tiempo donde jose maria era el primero en su clase , como era el primero en clase era también el primero en recibir un cruel castigo de su madrasta .
Luego de unos años logro encariñarse con los indígenas y pasaron un buen rato con ellos ; conociendo sus costumbres y tradiciones y muchas cosas mas y hasta que logro terminar sus estudios primarios .
Cuando jose maria había terminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS