Ensayo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El aporte africano, raza esclava traida para reforzar la mano de obra y la fuerza laboral; el indígena aborigen de estas tierras inicialmente fué empleado como fuerza laboral y mano de obra.. Peropronto las enfermedades y sobre todo la dureza de las labores a las cuales el indígena no estaba acostumbrado lo llevaron a la casi extinción; el español colonizador dió la dirección, el manejo y laadministración del trabajo, la organización política y comercial y el usufructo de la riqueza del trabajo y la producción. El esquema se ha mantenido hasta entrada la independencia..Y mas allá..Unavez s le dió la libertad a los esclavois uqienes de todas maneras mantenían el sistema republicano en base a su trabajo; el indio y el mestizo apoyaron la fuerza laboral y constituye la misma hastahoy. Este esquema basado en en la explotación laboral del negro y el indígenafué común en toda las américas..incluida la de colonización inglesa..aunque allí no se le dió importancia al aporte indígenacomo parte de la estructura económica colonial, pero si la de la raza negra..fuerza importante del desarrollo colonial norteamericano. México al contrario tubo un gran aporte aborigen nativo ymestizo en la fuerza laboral colonial.
Como seria nuestro territorio
Es fascinante ver como un simple hombre cambió la historia, pero ¿y si los reyes católicos no hubieran aceptado financiarle el viaje,que a priori era una locura? o ¿y si Cólon se hubiera arrepentido de su empresa? ¿cuando creeis que los europeos hubieran descubierto América? ¿que acontecimientos históricos hubieran variado? ¿cómosería el mundo en la actualidad?
Yo pienso que probablemente hubieran pasado quizás un par de siglos si Colón no hubiera realizado dicho viaje, quizás algún explorador europeo siguiendo la costa porChina y cruzando el estrecho de Bering hubiera podido descubrir en este caso norteamérica, quizás esta hubiera sido la manera más ortodoxa de descubrir América en lugar de la manera directa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS