Ensayo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Buenas tardes bienvenidos
Mi nombre es ___________tengo ____ años, actualmente estoy por culminar mi carrera de _______ en esta honorable institución.
Mi experiencia laboral inicia como empleada de mostrador en una farmacia y cyber café, fue interrumpida para iniciar mis estudios universitarios en donde estuve realizando prácticas profesionales en el departamento de ama de llaves en el Hotel____y después servicio social en _____ donde concluí satisfactoriamente en cada uno de estos. Me considero una persona honesta, responsable y ordenada, las áreas de oportunidad que considero debo trabajar más son el trabajo en equipo y el hablar frente a un grupo de personas.
Que espero? Primeramente culminar mi carrera satisfactoriamente, presentar mi examen profesional y obtener mi título que mepodrá abrir muchas puertas laborales de la cual espero desarrollarme laboralmente y adquirir cada vez más experiencia que en un futuro me pueda traer nuevas oportunidades de trabajo.
Quizás ustedes se pregunten qué es y que hace un licenciado en administración de empresas turísticas, realiza actividades comunes como coordinar, planea y organiza como lo hace el administrador pero el se enfocamas en lo que es el servicio también son capaces de participar en el desarrollo de empresas y organismos turísticos ya que su punto más fuerte de esta carrera es siempre ofrecer y mejorar sus servicios a las personas.
Las áreas en que puedo desarrollarme es en la participación en la administración y operación de los distintos giros  turísticos, calidad en el servicio para satisfacer losrequerimientos en hoteles, restaurantes, bares, ferias, exposiciones, agencias de viajes, empresas de transporte, ecoturismo, museos y centros de recreación y entretenimiento.
Bueno en estos campos que ya mencione existen diferentes puestos en los que me puedo desarrollar como en un hotel se puede empezar desde una recepción, ejecutivo de ventas hasta llegar a una gerencia.
En un principio yo elegíestudiar administración había elegido esta carrera porque siempre me llamo la atención el vestir como una ejecutiva estar en una oficina y en sinfín de cosas pero luego me llamo la atención administración de empresas turística en un principio yo pensé que esta carrera me haría conocer muchos lugares, viajar a distintos destinos, conocer diferentes culturas, formas de pensar muy distintas a las queestaba acostumbrada pero en el transcurso de estos cuatro años me he dado cuenta que no todo es como yo lo pensaba o me imaginaba que sería esta carrera.
Lo que me izo continuar en esta carrera fueron las distintas materias que tome en el transcurso de estos cuatro años materias que me enseñaron mas sobre mi carrera y como desarrollarme más, por ejemplo aquellas materias en las que tuve quetrabajar en el desarrollo de proyectos, eventos como el de “expotranstur” en el cual tuve que buscar patrocinadores y llevar un seguimiento en el caso de este evento tuve que acudir a una agencia de autos para que nos apoyaran con la exposición de alguno de sus vehículos, otra materia que mas que gusto me pareció un reto fue la de Relaciones Públicas y digo un reto por que fueron trabajos de muchainvestigación lo que nos hizo conocer más sobre diversas empresas, y el manejo que se tiene en estas, estas materias me enseñaron también las diferentes áreas de un hotel, las funciones de cada una de ellas y lo mejor de esto es que cada uno de los profesores a cargo de estas materias eran personas que realmente estaban relacionadas en el habito turístico lo cual facilito la comprensión de cada una delas materias ya que en el desarrollo de estas nos hablaban de experiencias que habían vivido en el lugar en el que laboraban.
Como ya les había mencionado como en toda institución es necesario realizar prácticas profesionales y servicio social los cuales te ayudan como estudiante a comprender mas sobre las labores que se llevan a cabo en los lugares que en un futuro estaremos laborando, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS