Ensayo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Para empezar les diré que nuestro país es un país es multicultural y plurilingüista pero a pesar de ello la gente es muy prejuiciosa y no aprecia verdaderamente lo nuestro por el contrario seavergüenzan de su patria.
Se debería cambiar esa discriminación por apoyo para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres y folklore prevalezcan porque a pesar de ser uno de los países con máshistoria lamentablemente no la valoramos y se va perdiendo poco a poco.
En este ensayo sobre un gran escritor Peruano que es José María Arguedas y sus obras que presentan un mensaje multicultural. JoséMaría Arguedas fue un escritor etnólogo peruano quizás no fue muy reconocido a tiempo por su valioso talento, en vida sus obras fueron leídas, pero no ha sido un escritor muy valorado por la críticaoficial del país. Y mientras vivió tampoco tuvo el reconocimiento, que merecía en medios intelectuales del extranjero, sus obras fueron tardíamente traducidas a otros idiomas, sin embargo despuésde su muerte ocurrida en 1969 abundaron las ediciones de sus obras y aumentaron las traducciones. Sobre todo se incrementaron los estudios críticos acerca de la obra de Arguedas, se puede decir que elinterés por ella se acrecentó con los años.
Pero preguntémonos una cosa ¿Por qué a Arguedas se lo siente como un autor tan contemporáneo?
Y para la respuesta a la interrogante recordemos elitinerario biógrafo de José María Arguedas nació en Andahuaylas en 1911, si bien se sabe de la estrecha relación con su padre y de la temprana desaparición de su madre su padre fue un abogado de provinciasobligado a ir de pueblo en pueblo de ciudad en ciudad para vivir precariamente de los juicios que conseguía asesorar. Estos recorridos ocasionan que su padre contraiga una nueva relación, al pocotiempo el padre fue cesado como juez por razones políticas y tuvo que trabajar como abogado itinerante y dejando a su hijo al cuidado de su madrastra y su hermanastro quienes le daban tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS