Ensayo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El aluminio es el más ligero de los metales, su temperatura de fusión es relativamente bajo, tiene miles de usos industriales, médicos y en la construcción. Además, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, se usa para envases de bebidas y alimentos. Como es muy flexible y ligero, además de que su resistencia permite hacer envases muy delgados, el reciclaje de envases de aluminio es muyfácil para el consumidor, tanto en su separación, su almacenaje y su transporte.

Por ser un material con muchos usos, es posible reciclarlo para varias industrias y no sólo para orientado para la industria refresquera. El envase de aluminio más característico, son las latas de bebida, todos alguna vez consumimos productos envasados en aluminio. Para su reciclaje, sólo hace falta comprimir las latasy almacenarlas hasta tener una cantidad razonable para llevarla al centro de reciclado. Se puede vender, también se puede donar, eso depende del gusto de cada quien. 
Se llama lata a todo envase metalico, es un envase opaco y resistente y resulta muy adecuado para envasar liquidos o productos en conserva. Es fabricado con materiales como la hojalata o el aluminio. Y se lleva a cabo por unproceso de alta tecnología que incorpora maquinaria de gran precisión. Es uno de los materiales mas reciclados en el mundo, ya que su proceso de fabricación resulta ser poco complejo.
Tipos de latas.
Las primeras latas que se inventaron, eran latas de tres materiales diferentes, pero como el nivel de fabricación ha crecido significativamente se fabrica latas de cuatro materiales distintos.
Hojalata:están recubiertas de estaño con una capa de barniz sanitario y son fabricadas para envasar productos alimenticios. (atún)
Metálicas: sin revestimiento y se utilizan para el almacenamiento de pinturas y otros productos similares.
Aluminio: con una capa delgada de barniz sanitario al igual que la de hojalata es fabricada para productos alimenticios, más que nada las bebidas.

Latas dehojalata.
Este tipo de envases es más común entre los metálicos. Se fabrican a partir de lámina de acero estañado o recubierta con barniz, sometida a proceso de estampado o soldado, utilizados especialmente para el envasado de conservas de alimentos y también atún.
El plástico se utiliza como protección para determinados tipos de productos, este consiste en una bolsa que se pone dentro del envasemetálico para evitar el contacto del producto con este ultimo para darle mayor hermeticidad.
Reciclado de hojalata.
Las latas y botes de hojalata se recogen de forma selectiva a través de los contenedores para envases (si es que los hay). Si son latas que han contenido productos domésticos peligrosos se recogen en centros de recogida específica, es decir en los llamados puntos limpios.
Si larecogida se realiza por contenedores para envases, se llevan a plantas de clasificación donde se separan de las demás fracciones mediante un potente electroimán. Después se prensan, se agrupan en balas y se transportan a un centro específico para su reciclado.
·Allí, se tritura la lata para despegar las etiquetas de papel, y se selecciona el material triturado.
El acero y el estaño son separados.El acero se vuelve a utilizar para producir más latas y el estaño se usa para producir cobre.
Ventajas de reciclar hojalata.
Por cada tonelada de chatarra de hojalata recuperada en al industria siderúrgica se ahorra 1.5 tonelada de mineral de hierro, 0.5 tonelada de coque, 70% de la energía utilizada y 40% del agua utilizada.

Latas de Aluminio.
El aluminio es el material más abundante en latierra, pero extraerlo del mineral que lo contiene es muy costoso. Se descubrió en 1820 valía más que el oro. Desde su primer uso como sonajero del hijo de Napoleón, su empleo se ha extendido. En el año 1963 apareció la primera lata de bebida fabricada enteramente en aluminio y ahora son la aplicación más importante.
El reciclaje de latas de aluminio es muy importante pues la extracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS