ENSAYO

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


Vivir para contarla
Gabriel García Márquez
Ensayo



Elaborado por:
Sergio Andrés Valencia Vásquez
ID: 000399568


Programa: Tecnología en informática


CORPORACIÓN UNIVERSITARIAMINUTO DE DIOS

2014



Ensayo:

“Vivir para contarla” es la historia de la vida de García Márquez que engloba el período que empieza en 1927 y termina en 1950 con la propuesta dematrimonio a su mujer. La trama de la novela se centra en la vida familiar de García Márquez, su educación y su temprana carrera como periodista y autor de cuentos cortos. También incluye referenciasa numerosos eventos de su vida real, incluyendo la masacre que menciona en “Cien años de soledad”. Igualmente, en la obra encontramos la silueta del amigo del autor cuya vida y muerte se convirtieronluego en el esbozo para la historia contada en “Crónica de una muerte anunciada”.
Gracias a la lectura de la novela en cuestión no solamente asistimos al crecimiento intelectual de unjoven especial, sino que somos igualmente testigos del desarrollo del país natal del autor: Colombia. García Márquez nos relata las revoluciones que tuvieron lugar en su país durante su periodo comoestudiante universitario, así como también menciona su relación con el famoso dictador y buen amigo, Fidel Castro.
Para el lector universal esta novela lo invitará a conocer un continente deconsistencia hispana donde la dignidad no perdona a la pobreza. La numerosa familia de García Márquez no escapa a esta realidad, y ha de llevar a cabo esfuerzos sobrehumanos para sobrevivir en unaprofunda miseria económica, donde la creatividad para llevar la supervivencia diaria resulta casi milagrosa. Siendo así, era bastante impensable que de esa familia hayansalido profesionales universitarios.
En esta novela apasionante el autor nos da a conocer en carne viva quiénes eran aquellos personajes que lo atrajeron al oficio de periodista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS