Ensayo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Filosofía y PsicologíaNombres: Nicole López Pardo
Isidora Astorga Bou
Profesora: Paula Molina AvilésLa naturaleza creó al hombre, por lo tanto el hombre se aferra a la naturaleza. Los métodos naturales han acompañado al hombre a través de los siglos y  han sido la respuesta a muchas interrogantes del mismo. 
 La concepción, se entiende como el acto o acción de concebir, es decir, crear vida. En consecuencia la anticoncepción sería lo opuesto.
Los diversos métodos deanticoncepción naturales existentes, han sido fuente de diversas hipótesis y opiniones contradictorias a raíz de su eficacia, puesto que en algunos casos han sido eficaces durante un largo período de tiempo.
En la edad media la anticoncepción natural, fué quizás el único recurso para evitar un embarazo no deseado. En la actualidad se han creado una serie de metodologías destinadas a prevenir elembarazo por  medio de métodos aprobados científicamente como lo son las pastillas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, entre otros. Los cuales tienen un rango de efectividad por sobre del noventa por ciento.
Sostenemos que dejar en manos de la naturaleza algo tan importante como la concepción de una vida humana, carece del sentido de responsabilidad y moralidad con que debe ser tratado untema de alta complejidad como lo es este.
La importancia de este tema, radica en su poca fiabilidad como método anticonceptivo y su desconocimiento mayoritariamente en adolescentes, ya que es en esta etapa donde generalmente se da inicio a la vida sexual de un individuo. Por lo tanto, para ello necesitaríamos estar educados bajo un completo conocimiento de opciones que nos previnieran decualquier consecuencia como lo podrían ser: un embarazo no deseado y no planificado o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), entre otros.
Para respaldar nuestra tesis, es importante conocer los diversos métodos más conocidos, por lo tanto, los más usados, como lo son: método Billings, Método del ritmo o calendario, Método de la temperatura basal, entre otros.
Como todo en la vida,los métodos anticonceptivos naturales tienen sus pro y contras, en este caso ventajas y desventajas, de las cuales, creemos que las desventajas son mayoritariamente más considerables que las ventajas, al tener el efecto de poder cambiar nuestras vidas radicalmente de un momento a otro.
Creer en algo no lo hace cien por ciento factible o aprueba de todo. ¿Entonces? Creer en que uno de estosmétodos evitará un embarazo o nos protegerá de las diversas enfermedades de transmisión sexual, no es factible. De hecho tiene consecuencias, como lo podrían ser un embarazo no deseado y todas las diversas responsabilidades que eso acarrearía, como lo son hacerse cargo es de la vida de otra persona tanto económicamente como valóricamente.
El factor económico, sin duda no queda ajeno a este tema,siendo uno de los principales detonantes al momento de optar entre un método anticonceptivo tanto natural como artificial. Los anticonceptivos naturales al no tener un valor de adquisición, creemos pueden ser utilizados mayoritariamente por personas con bajo índice de recursos monetarios complicando más la situación económica de las familias, haciéndolas más vulnerables y numerosas.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS