ensayo

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Ecotecnias

Nombre del Estudiante: Vladimir Kolesnikov



Tema: Conservación de Áreas
Verdes


Tarea 3


Diagnóstico de ECOTECNIAS
Son técnicas que el hombre ha desarrollado a través del tiempo las cuales se caracterizan por aprovechar eficientemente  los recursos naturales (agua, tierra y energía solar) y materiales, que se consideran basura o desechos, para dar paso a laelaboración de productos y servicios para la vida diaria. Para su implementación se parte de principios sencillos, requiriendo escasos recursos para su instalación, fomentando el uso de la imaginación para hacer un mejor aprovechamiento







Objetivos

La problemática del agua a nivel mundial es en cuanto a la disponibilidad el uso y el saneamiento. Solo disponemos del 2.5% de agua dulce. Ennuestro país la disponibilidad de agua se ha ido reduciendo de
Una manera proporcional al crecimiento de la población.
De acuerdo a datos recientes de la Comisión Nacional de Agua, en 1970, la disponibilidad de agua por habitante era de 9,880 metros cúbicos por año. Hoy en día, la disponibilidad de agua por habitante es de 4,547 metros cúbicos al año, prácticamente la mitad que en 1970Metodología Saneamiento Ecológico.
Está basado en la recuperación de los nutrientes presentes en la excreta humana para reintegrarlos al ambiente y a los sistemas productivos. Por esto, un saneamiento ecológico se define como un sistema que:

Previene enfermedades y promueve la salud.

Protege el ambiente y conserva el agua



Baño seco.
Baño Seco o Sanitario Ecológico es unaimportante alternativa al excusado de agua que ocasiona un constante desperdicio y contaminación del agua.
Una persona produce alrededor de 500 litros de orina y 50 kilos de excremento en un año. Además, si se usa un escusado de agua, a esta cifra debemos añadirle la descarga de 15,000 litros de agua pura.
Los sistemas de baños secos tratan los residuos humanos a través de la fermentación ydeshidratación de los mismos dejando así un producto final valioso para el suelo y que puede ser reutilizado al transformar el excremento y la orina de una persona en abono orgánico y fertilizante natural. No requiere de agua, permitiendo un ahorro de dos litros diarios de agua por persona lo que suma alrededor de 730 litros al año.
Ventajas:
Ahorran agua
No contaminan el agua
Su construcción essencilla
Su mantenimiento es muy sencillo.
Ocupan poco espacio
Pueden ser instalados dentro y fuera de la vivienda
No requieren drenaje.
Las heces deshidratas pueden después ser utilizadas como Fertilizante en la agricultura.










Filtro de Vio-Arena. Line as de acción para resolver el problema
Está compuesto por un envase de concreto, que contiene capas de grava y arena cuyafunción es la eliminación de los sedimentos, patógenos y otras impurezas del agua. Un infiltro es de fácil construcción además de que se pueden utilizar materiales propios de la localidad.
Su funcionamiento se basa en una placa
Difusora que se coloca arriba de una cama de arena que disminuye la fuerza inicial del agua. El agua atraviesa lentamente la capa de arena, seguida por una capa degrava para finalmente pasar por un tubo que se encuentra en el fondo del filtro. Al llegar a la tubería, el agua es empujada por su propio peso a través de un tubo de PVC encajonado en concreto, y finalmente pasa por un filtro especial en donde después puede ser recolectada.
Ventajas
Elimina más del 90% de las bacterias, y el 99.9% de los parásitos
Elimina la turbiedad y una parte del hierro ydel manganeso
La calidad del agua filtrada mejora con el tiempo
Su construcción cuesta alrededor de 1,500 pesos.
Alto caudal - 36 litros/hora
Ningún costo de operación - ninguna pieza a reemplazar
Duradero y robusto, duran para siempre


Vio-filtro jardinería
Es un tratamiento simple de aguas grises en donde se aprovechan los microorganismos que existen en el suelo que degradan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS