ensayo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Jorge Luis González Rodríguez 4 “D”
Alicia en el país de las maravillas
1. El Conejo.
Este personaje presenta el trastorno de ansiedad, ya que en el capítulo I, cuando Alicia estaba sentada con suhermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. < ¿Y de qué sirve un libro sin dibujosni diálogos?>, se preguntaba Alicia.
Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer unaguirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
No había nada muy extraordinario en esto, nitampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo “se decía a sí mismo: < ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!> (Cuando pensó en ello después, decidió que, desde luego, hubiera debidosorprenderla mucho, pero en aquel momento le pareció lo más natural del mundo). Pero cuando el conejo se sacó un reloj de su bolsillo del chaleco, lo miró y echó a correr”.Pag7
2. Alicia.
Estepersonaje presenta un trastorno de personalidad, ya que en el capítulo II, donde el Conejo se llevó un susto tremendo, dejó caer los guantes blancos de cabritilla y el abanico, y escapó a todo correr en laoscuridad.
Alicia recogió en abanico y los guantes, Y, como en el vestíbulo hacía mucho calor, estuvo abanicándose todo el tiempo mientras se decía:
“¡Dios mío! ¡Qué cosas tan extrañas pasan hoy! Yayer todo pasaba como de costumbre. Me pregunto si habré cambiado durante la noche. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta.Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿Quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran enigma!” Pág. 16.



3. El sombrerero.
Este personaje presenta el trastorno de demencia, ya que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS