ensayo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Derecho objetivo: El Derecho objetivo se refiere a aquella norma de ley que prescribe una obligación, esto se detecta al aplicarle la estructura jurídica a la norma.
Derecho subjetivo: El derechosubjetivo son las facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón de naturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho. Un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a lapersona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la manera que estima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a una correspondiente protección o tutela en sudefensa, aunque siempre delimitado por el interés general de la sociedad. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas porlas normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.
Derecho vigente: Se identifica como tal al derecho positivo que rige en un momento histórico determinado. Laautoridad tiene facultad de derogar, abrogar, y declarar no vigente a una norma.
Derecho positivo: Está constituido por el sistema de normas jurídicas creadas por una autoridad soberana competente, enun momento y lugar histórico determinado.
Derecho natural: Conjunto de normas conocidas a la luz de la razón humana contribuyen naturalmente al bien estar social, es decir, no son normas creadas porun órgano competente, ni escritas en un código o sancionadas por un poder, son aquellas que tienen su fundamento en la naturaleza de la persona.
Las fuentes formales del Derecho son los actos ohechos pasados de los que deriva la creación, modificación o extinción de normas jurídicas. A veces, también, se entiende por tales a los órganos de los cuales emanan las leyes que componen elordenamiento jurídico (conocidos como órganos normativos o con facultades normativas), y a los factores históricos que inciden en la creación del derecho. De lo anterior se desprenden, respectivamente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS