Ensayo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Causas del suicidio en los adolescentes
Las causas del suicidio en los adolescentes pueden ser difíciles de establecer e involucrar diversos factores como lo explica la psiquiatra Graciela Natella“No se pueden sacar conclusiones simplistas, ni atribuirlo a causas lineales, porque las variables que inciden son complejas e intercurrentes” (Natella, 2012)
. Los jóvenes atraviesan un períodovulnerable en esta etapa de su vida. No importan cuán pequeños o grandes sean sus problemas, pueden sentirse como si fueran insoportables y abrumadores. Algunas de las causas del suicidio suelen serprovocadas desde que los suicidas son pequeños pues sus familiares les ponen muy poca atención o en algunos casos el exceso de atención también provoca los diversos pensamientos que ya de más grandesprovocan el que se suiciden o lo intenten. Algunas de ellas son:
Estrés
El estrés puede ser causado por diversos factores y por ellos los jóvenes no pueden solos con tantos problemas o presión y cuandoquieren acudir a sus familiares no lo hacen pues desde chiquitos les han dado una insuficiente atención y en esos momentos ya no son de confianza para ellos. Los jóvenes pueden haber pasado por eldivorcio de sus padres, o haberse mudado con una nueva familia, o a una nueva localidad o haber cambiado de escuela. En algunos casos también pueden ser víctimas del abuso físico o sexual. Estos problemasperturbadores pueden intensificar los sentimientos de incertidumbre como la angustia, ansiedad o agitación.

Depresión
La depresión es una de las causas principales del suicidio que puede hacersepresente en los años de adolescencia pues es considerada la enfermedad del siglo XXI como lo explica la maestra Norma Cruz Maldonado “La depresión es considerada como la enfermedad del siglo XXI, puescada vez, a menor edad, las personas comienzan a manifestar síntomas depresivos” (Maldonado, 2010). Este desorden mental puede generar sentimientos de desesperanza e inutilidad, de acuerdo a Kids...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS