ensayo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar algunaopinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.
es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema demanera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que lapoesía, la ficción y el drama.

Lectura: esta se debe hacer en actitud de trabajo; es una lectura de estudio.

El subrayado sehace localizando las ideas principales de los autores; es lo que se llama comúnmente resumen, que servira para fundamentar el ensayo con textos o frases al pie de la letra, entrecomillados.

Elanalisis: consiste en la clasificación de la información, en ordenarla y entenderla.

La sisntesis: es el paso mas importante, pues consiste en saber expresar las ideas de los autores con las palabrasde uno mismo. Tener el concepto, la idea es el objetivo de este momento y saber expresarla en forma oral o por escrito, utilizando su propio estilo.

El comentario: es una aportacion personal,acompañado de reflexiones, criticas, comentarios y propuestas.

De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden,

Introducción: es la que expresa el tema y el objetivo delensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.

Desarrollo del tema,contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.Constituye el 80% delensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.

Conclusiones, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS