ensayo

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Energías Renovables
Pero en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero no solo captaba la fuerza, si no la voz salvaje y exultante del alma del mundo…. Pues de maquinaria se trata una maquinaria: que realiza su trabajo en completo silencio y con unas gracias sin movimiento, que parece esconder un poder caprichoso y no siempre gobernable sin tomar ni quitarles nada a losrecursos materiales de la tierra. Aquella parece extraer su fuerza del mismo alma del mundo….
5.1 El origen de las energías hidráulicas y eólica
Eólico, boreal, tifón o huracán son entre otros, nombres conocidos y usados en la terminología climatológica. Estas palabras y sus derivadas tienen su raíz en la demo nación que diversas mitologías le han dado a los dioses del viento. Evidentemente esto esprueba del enorme terror y respeto que el ser humano ha tenido por el viento del norte huracán es el corazón del cielo y según los mayas y el tifón es el dios del mar en el antiguo Egipto. Pero los efectos beneficiosos de la lluvia y el viento son claramente mayores que sus ocasionales perjuicios pues la lluvia es la fuente de vida que trae el viento en las modernas urbes saturadas por las lluvias yel viento tiene efecto atmosférico limpiado y renovador. De tal punto que, cuando no se producen, se crean situaciones de riesgo para la salud humana. A si tenemos como paradigma la contaminación aérea generalizada, agravada cuando aparece el fenómeno de la inversión térmica.
En esta metrópolis ubicada en una hondonada cuando por encima del aire de la ciudad, se sitúa una masa de aire máscaliente se produce una taponamiento que impide el movimiento ascendente del primero. De ese modo, se originan situaciones críticas para la población proporcionándose al aumento de las enfermedades respiratorias crónicas.
El hombre ha aprovechado para sus fines industriales la energía contenida en el viento y en las corrientes de agua desde tiempos inmemorables. Entre las técnicas mas antiguas deaprovechamiento de la energía de los fluidos aprovechamiento de la energía de los fluidos atmosféricos están el desplazamiento y transporte, la molienda de grano la extracción de aceites el prensado de materia vegetal el aserrado de madera y desde luego la elevación y trasiego de agua para el regado
Energías renovables
Los más antiguos molinos accionados por el viento eran de ejes verticales ypueden situarse en Persia hace unos 3.700 años parece ser que en la época historia de eje vertical. La rueda hidráulica aparece tiempo después, describiéndola por primera vez Filón de Bizancio, ingeniero griego.
La penetración en Europa del malino de viento no se produce hasta pasando más de 2.000 años desde su inversión, fue en la edad media y muy probablemente, mejorado por la técnica árabe ytransformando ya en el molino de eje horizontal que conocemos y que se extendió por Europa con distintas tipologías. La aplicación primordial de estos molinos de agua y de viento era la situación del trabajo animal y humanó para la molienda del grano. Por otro lado, el desarrollo de la técnica de los engranes para transmitir el movimiento giratorio variando la posición del eje de giro fue necesariapara el desarrollo tecnológico de la energía hidráulica y eólica.
La causa original que provoca los movimientos de las masas de aire es la radiación solar.
Ya sabemos, que la cantidad de energía que cede la radiación solar depende de la latitud del lugar al depender del ángulo de incidencia así en las regiones polares se produce un calentamiento menor que en el ecuador. El aire más caliente esmenos denso y asciende, siendo desplazando por otro más frio es la correspondiente de circulación
La rotación de la tierra hace que aparezca unas fuerza llamada Coriolis que produce un componente, este para los vientos nortes que circulan hacia el sur y una componente a este para los vientos sur que circulan hacia el norte.
La componente este es mayor cuanto más cercas estemos de los polos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS