ensayo

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Castañeda Aguilar Josè Carlos
Unidad tlatilco Edificio 13, letra O colona nueva santa Maria, Azcapotzalco
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Venustiano Carranza II
Grado: 6º Semestre
Título del libro: Información y Telecomunicaciones

(Kuhlman y Alonso, 2002)
La tecnología en el día a día
Las telecomunicaciones modernas son un catalizador del desarrollo de lasnaciones: representan un elemento indispensable para el funcionamiento adecuado de las empresas e instituciones y forman parte de la vida cotidiana de una gran parte de los habitantes de este planeta. Sin embargo, a pesar de estar presentes en muchas de las actividades de la humanidad. La palabra “COMUNICACIÓN” e “INFORMACION” pertenecen al lenguaje cotidiano.
La palabra “comunicación” proviene dela raíz communicare, e “información” tiene su origen en las palabras in y formare, Una de las obras de mayor repercusión sobre las telecomunicaciones modernas es mathematical theory of communnication de C.E Shannon.
La información es coleccionable, almacenable o reproducible, se utiliza para tomar decisiones, conduce a conclusiones acertadas o equivocadas, puede ser interpretada de diversasformas por distintos individuos, dependiendo de factores subjetivos y del contexto en que se encuentre la persona que la recibe e interpreta. La mayor influencia sobre las comunicaciones la tuvo la segunda guerra mundial, en esa época la humanidad se encontraba en la frontera de la revolución tecnológica, misma que las actuales generaciones hemos tenido la oportunidad de presenciar desde hace algunosaños.
Los requerimientos de comunicaciones instantáneas, seguras y privadas de esa época fueron determinantes para que las comunicaciones sean lo que son hoy en día. En estos días es difícil pensar que alguien niegue conscientemente que la información ha ido ganando importancia conforme la gente que toma decisiones está convencida de que esta se puede asociar a un valor real.
A las épocas degrandes cambios en la historia de la humanidad, se les han asignado algunos nombres especiales por ejemplo, el renacimiento, la ilustración y la revolución industrial.
Uno de los aspectos más importantes de la información es que su valor puede disminuir a lo largo del tiempo. En un momento determinado a alguien le puede interesar contar con cierta información, pero ese interés puede decrecer inclusodesaparecer algún tiempo después. Es necesario que la información sea de interés para el individuo que la adquiere o recibe, además, no debe conocer su contenido; en caso contrario, dicha información le resultara irrelevante.
La información se origina en una fuente y se hace llegar por medio de un mensaje, a través de un canal de comunicación, el destinatario generalmente se encuentra en unpunto geográfico distante o separado de la fuente. Esto constituye precisamente el problema central de las telecomunicaciones, ya que al haber una fuente que genera información en un punto y un destinatario en otro punto geográfico distante del primero, se trata de saber cuál es la mejor manera de hacer llegar al destinatario la información generada por la fuente, de manera rápida, segura y veraz.Desde la antigüedad se reconocía la necesidad de transmitir información a distancia. Desde entonces, las soluciones a este problema han estado íntimamente relacionadas con el desarrollo cultural, social y político de la humanidad. Para transmitir información entre dos puntos, primero debe ser “envasada” en un “contenedor”, que posteriormente se enviara a través de un canal; dicho proceso es tanabstracto como el de la misma información.
Si la información consiste en ideas, decisiones o estados de ánimo, las maneras de enviarla a distancia podría ser, por medio de palabras, texto impreso, imágenes, ondas acústicas, ondas electromagnéticas o señales de humo y los canales de comunicación para cada uno de ellos son respectivamente el aire, el correo, un cable de televisión, el aire y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS