ensayo

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¨Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe¨.
Gabriel García Márquez

A lo largo de la historia el ser humano ha tenido muchas visiones de Dios
La gran mayoría cree que Dios existe pero ¿esto es pura fe o se puede demostrar? ¿Cual de todas las formas de Dios es la correcta Jehová, Alá, Vinshú,Budha, o Dios? Esto depende también mucho del lugar de origen de la persona.
No obstante, para poder demostrar que Dios existe hay que saber qué es Dios, Dios es el termino teísta para ser supremo diferente a cualquier otro ser y que este es perfecto, omnisciente y omnipotente.
Al ser humano, desde tiempos remotos, le han entrado varias ideas y preguntas de su creación porqué amamos, porqué odiamosy esto los varios filósofos a través del tiempo lo han pensado y han postulado sus respectivas opiniones y sus teorías siendo una de las más conocidas la de santo Tomás de Aquino, Aristóteles, etc. Y todos los filósofos concluyeron que tuvo que haber alguien que creara todo este mundo tan perfecto que conocemos aunque hayan algunos como Nietzsche que se propuso a demostrar que no existía pero larealidad es que Dios existe, que el ser supremo existe.











Una pregunta que siempre ha rondado en la mente humana ha sido ¿Sin la religión, qué sentido tiene la vida? Fácil, ninguno. La religión de cada ser humano ya sea católico, judío, musulmán o hasta ateo es eso que nos hace creer que hay o que no hay algo que nos creo, que nos ordena y que nos mando al mundo para algo.Pero lo que ha creado duda en la gente es si hace tantos años habían otras religiones como la mitología griega y ya sabemos que esta no estaba correcta ¿Cómo sabemos que la religión de cada ser humano no es falsa? Pues cada religión tiene algo en común, un ser creador, un ser organizador, algún ser de donde salió todo lo que conocemos.
Dios tiene varias definiciones no solamente la teísta queafirma que es aquel ser supremo personal, omnipotente y omnisciente sino que para otros filósofos toman la definición de Dios como ¨Motor inmóvil¨, o ¨El creador definitivo ¨

Para demostrar la existencia de un ser supremo como Dios primero hay que saber ¿Qué es existencia? Si uno se basa en la definición que es común es algo que se encuentra entre el tiempo y el espacio y es contingente, pero siuno se queda con esa simple idea estaría pensando que no existe un ser supremo, que no existe Dios porque Él no entra en esos ¨requisitos¨

¿Cómo se puede demostrar la existencia de Dios? Siguiendo la fe cristiana varios filósofos y teólogos dijeron 2 formar de encontrar a Dios:
Por la revelación general que es que se puede probar la existencia de Dios mediante argumentos filosóficos. Es decir,exclusivamente de la razón, obteniendo conclusiones basadas en observaciones relativamente obvias del mundo y de uno mismo.
Otra forma que fue por la revelación especial que surgen fundamentalmente de la fe en la revelación inspirada por Dios, incluyendo la vida de Cristo, pero que no pueden ser probadas ni previstas sólo por la razón, tales como la doctrina de la Trinidad y de la Encarnación.Para saber la verdad hay que ser objetivos hay que tomar ambos puntos de vista, el creyente y el no creyente al que varios filósofos opinaron sobre la existencia de este ser supremo ,2 que se sobresalen fueron tal vez Santo Tomás de Aquino y Aristóteles y otros como Nietzsche y Friedrich Heinrich Jacobi que se dedicaron a probar la no existencia de Dios pero para saber cual tiene la razón hayque ver bien sus respectivos postulados.
Santo Tomás de Aquino: Aquino al principio de la Suma Teológica se planteo 3 interrogantes para demostrar la existencia de Dios: ¿Es evidente la existencia de Dios? ¿Se puede demostrar? ¿Cómo se puede demostrar?
A la primera pregunta diciendo que la existencia de Dios es evidente por sí misma, porque, cuando decimos ¨Dios existe¨, el predicado de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS