ensayo
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ (REPARTO)
E. S. D.
REF.: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MINIMA CUANTIA.
DEMANDANTE:
DAVID FERNANDO RINCON BAUTISTA
DEMANDADO:
LUIS ERNESTOMORA MENDEZ
DAVID FERNANDO RINCO BAUTISTA, mayor de edad, identificado civilmente con cédula de ciudadanía No 1’110.461.441 de Ibagué, vecino de la ciudad de Bogotá Cundinamarca, obrando enpropio nombre, respetuosamente comparezco ante su Despacho con el fin de manifestar que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTÍA contra el señor LUIS ERNESTOMORA MENDEZ, persona natural, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 79’065.028, para que, se libre a mi favor y en contra del demandado, orden ejecutiva de pago por las sumas queindicaré en la parte petitoria de esta demanda:
P R E T E N S I O N E S:
1. Libre mandamiento de pago a favor del demandante y en contra del demandado por las siguientes sumas de dinero:
1.1.La suma de UN MILLON SEISCIENTOS TREINTA MIL PESOS ($ 1’630.000), obligación contenida en el Titulo Valor, Letra de CambioNo. 001 suscrito el 15 de enero de 2010, la cual se hizo exigible el16 deFebrero de 2010 y que hasta la fecha no se ha pagado.
1.2. La suma de VEINTIUN MIL NOVECIENTOS VEITITRES PESOS ($21.923), por concepto de intereses corrientes por el mes otorgado de plazo, según elinterés corriente bancario certificado por la Superintendencia Financiera para el periodo Febrero – Abril 2010.
1.3. Por el valor de los intereses moratorios sobre la suma de dinero señalada en elnumeral primero de manera fluctuante y a la tasa máxima legal moratoria permitida por la ley en concordancia con el Art. 884 del Código de Comercio, causados desde el 16 de Febrero de 2010, fecha en laque se hizo exigible la obligación, hasta la fecha en que se efectúe el pago de la obligación.
2. Las costas y gastos que se causen en razón de este proceso.
HECHOS:
1. El día 15 de Enero...
Regístrate para leer el documento completo.